www.diariocritico.com

Tras Suiza, Alemania y Austria

España, a un paso del podio mundial en viajes y turismo

España, a un paso del podio mundial en viajes y turismo

viernes 08 de marzo de 2013, 16:07h
España se ha colocado como cuarto país del mundo en lo que se refiere a competitividad de los viajes y el turismo, según el informe relativo a esta cuestión difundido este jueves en el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés).
El país español ha ascendido cuatro posiciones con respecto al año 2011 --el estudio se realiza cada dos años--, que terminó octavo y las dos primeras posiciones del ranking han permanecido inamovibles, por lo que Suiza y Alemania se han mantenido en primera y segunda posición, respectivamente.

   España destaca en la categoría de 'Recursos Culturales', en la que es segundo, superado solo por China que cuenta con 70 lugares de Patrimonio de la Humanidad, frente a los 53 que se encuentran en territorio español.

   Asimismo, se encuentra dentro de los 10 mejores países en las categorías de 'Recursos Humanos', 'Recursos Naturales', 'Salud e Higiene', 'Prioridad en viajar y en el turismo' y en 'Infraestructura para el turismo'. Y tiene que mejorar en 'Competitividad de precios y tasas aeroportuarias' y en su 'Política de Normas y Regulaciones'.

   La lista de los diez mejores países dentro del sector la completan Austria, que se ha posicionado en tercer lugar, Reino Unido (quinto), Estados Unidos (sexto), Francia (séptimo), Canadá (octavo), Suecia (noveno), y Singapur (décimo).

   El 'Informe de competitividad de los viajes y el turismo' destaca el potencial del sector de viajes y turismo en cuanto a fomentar la fortaleza económica y la creación de empleo, aunque refleja la incertidumbre en cuanto a la sostenibilidad ambiental.

   "La fortaleza del sector se ha visto impulsada por el crecimiento de la clase media en mercados emergentes, aunque las economías avanzadas también presentan un impulso positivo", afirmó la economista principal y jefa de la 'Red de competitividad mundial y benchmarking' del WEF, Jennifer Blanke.

   Por su parte, directora y jefa de sectores de Transporte Aéreo, Viajes y Turismo del WEF, Thea Chiesa, considera que el sector de los viajes se encuentra en posición de "enfrentarse a serios desafíos", como es el caso del desempleo juvenil, el desarrollo económico o la sostenibilidad ambiental.

   El 'Informe de competitividad de los viajes y el turismo' comprende 140 países y utiliza una combinación de datos de fuentes públicamente disponibles, instituciones internacionales de viajes y turismo, y expertos, aparte de incorporar los resultados de la 'Executive Opinion Survey', realizada por el propio WEF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios