www.diariocritico.com

Petición de IU a Cospedal

Hay que 'poner freno' a los recortes en materia de igualdad

Hay que "poner freno" a los recortes en materia de igualdad

viernes 08 de marzo de 2013, 17:32h

El coordinador de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido al Gobierno de la región que "ponga freno" a los "recortes" en políticas de igualdad y contra la discriminación de la mujer y que promueva medidas para que desaparezcan las diferencias entre hombres y mujeres.

 Esta es la principal petición del escrito que Martínez, acompañado de la diputada nacional y miembro del Grupo Parlamentario 'La Izquierda Plural', María Caridad García, ha registrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en las Cortes de Castilla-La Mancha.

   En declaraciones a los medios, el coordinador regional de IU ha dicho que las mujeres siguen siendo víctimas de desigualdad económica y laboral, soportando una mayor tasa de desempleo, y de la brecha salarial, que hace que las castellano-manchegas cobren hasta un 20 por ciento menos que los hombres de la región.

    De igual modo ha lamentado que el Ejecutivo regional comenzase la legislatura "con el cierre de centros de la mujer", que haya reducido un 40 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer o que haya suspendido las ayudas por excedencia del cuidado de hijos.

   Ha criticado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya reducido un 50 por ciento la partida presupuestaria dedicada a Igualdad y que tome decisiones en contra de la salud pública de las mujeres, como "privatizar" el programa de mamografías, transfiriendo la realización de estas pruebas a la empresa Capio.

   Por su parte, García ha dicho que las mujeres están más representadas en las políticas sociales y que con los recortes acometidos por los ejecutivos 'populares' están siendo las más perjudicadas, como ocurre con las cuidadoras de la Dependencia.

   "Hoy más que nunca es un día de lucha porque las políticas del Partido Popular llevan a la mujer al ostracismo", ha concluido la parlamentaria nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios