www.diariocritico.com

No se puede resolver el tema a golpe de recurso ante el TC

Duran habla de despropósito e 'histeria' del Gobierno ante la declaración soberanista

Duran habla de despropósito e "histeria" del Gobierno ante la declaración soberanista

sábado 09 de marzo de 2013, 13:41h
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha calificado este sábado de despropósito la "histeria" del Gobierno central ante la declaración soberanista del Parlament, y ha afirmado que el Ejecutivo no puede pretender resolver el tema a golpe de recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios, ha considerado que "hay una cierta incapacidad e incluso una histeria por parte del Gobierno central y de otras instituciones del Estado frente a esta demanda democrática de Cataluña, que no es equivalente a la independencia".

   Para Duran, es una incoherencia que el PP lleve al TC la declaración cuando el Parlament ha aprobado resoluciones en defensa de la autodeterminación anteriormente y tras ellas "el PP no ha hecho ascos a contar con los votos de CiU para ayudar a que gobernara Aznar e incluso colaborar aquí con Jordi Pujol".

   El líder de UDC ha negado este sábado que el Gobierno catalán haya destituido al delegado de la Generalitat en Bruselas, Joan Prat, y ha indicado que fue él quien presentó "voluntariamente" su dimisión.

   Duran ha calificado a Prat como un "excelente" delegado del Gobierno catalán y ha explicado que tras presentar su renuncia ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo comentó con el propio Duran, ya que fue el líder de Unió quien le propuso para el cargo.

   Duran ha añadido que lamenta que se haya conocido al sucesor de Prat a través de "un tweet de un responsable de Exteriores que es de ERC".

Moción en Badalona

   Preguntado sobre si UDC apoyaría una moción de censura en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), después de que el líder de CiU en el municipio, Ferran Falcó, la propusiera para acabar con el "populismo" del PP, ha zanjado que "Unió no es partidaria".

   Sin embargo, ha admitido que es una decisión que debe tomar CiU como coalición, aunque "la dirección general de UDC tiene algo que decir", por lo que debatirá la cuestión en la ejecutiva de este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios