www.diariocritico.com

La diputada catalana ha participado en un acto en Tomelloso

Archivo
Archivo

Chacón: "La discriminación de la mujer tiene nombre y apellidos y es el Gobierno del PP"

sábado 09 de marzo de 2013, 23:18h

La diputada nacional del PSOE, Carmen Chacón, ha denunciado que "la discriminación que sufre hoy en día la mujer tiene nombre y apellidos en este país, y se llama Gobierno del Partido Popular y María Dolores de Cospedal".

 Así se ha manifestado la parlamentaria socialista en un acto en Tomelloso sobre la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres, aseverando que "muchas de las limitaciones de las mujeres tienen que ver con las decisiones que está tomando el PP".

   Chacón ha criticado "que no se haya alargado el permiso de maternidad, el bloqueo de la Ley de Dependencia en la que Castilla-La Mancha era referente nacional, la falta de ayudas para las escuelas infantiles que también se han dado en el transporte escolar o el retroceso en las becas para comedores escolares".

   Además, la socialista ha apuntado que el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, "situada en una media del 22 por ciento", apunta a una "expulsión silenciosa" de las mujeres del mercado laboral.

   Carmen Chacón ha recriminado "el coste que están suponiendo las políticas de Rajoy y del PP", afirmando que "esta crisis y los recortes sociales que el Gobierno está llevando a cabo están atacando y golpeando directamente a la igualdad entre hombres y mujeres".

   "Las mujeres tenemos los trabajos más precarios, los salarios más bajos y penalizamos con las reducciones de horarios", ha aseverado, "por no mencionar los retrocesos que se están dando en el ámbito social".

   A su juicio, "es cierto que se ha avanzado mucho en materia de igualdad, pero las decisiones que está tomando el Gobierno del Partido Popular pueden hacer retroceder muchos años".

   La exministra de Defensa ha hecho estas declaraciones en el V Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de Tomelloso, donde se han otorgado galardones a la iniciativa empresarial de la Cafetería Sol, regentada por dos mujeres; la Fundación Kirira; y a 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios