www.diariocritico.com

Por valor de 25 millones de euros

Globalcaja y Procecam firman un convenio en pro de mejorar los cultivos de la cebolla

Globalcaja y Procecam firman un convenio en pro de mejorar los cultivos de la cebolla

domingo 10 de marzo de 2013, 13:14h

La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM) y Globalcaja han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar y estrechar las relaciones entre estas dos entidades y beneficiar a todos los productores de cebolla asociados a PROCECAM , cuya financiación podría superar los 25 millones de euros.

 

El convenio fue firmado por el director de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo; y el presidente de PROCECAM, Justo  Gutiérrez, acto que también contó con la presencia de miembros de la junta directiva de PROCECAM y de responsables de los Servicios Agrarios de Globalcaja.

El deseo de PROCECAM y Globalcaja de estrechar aún más las relaciones existentes entre ambas entidades se ha materializado en este convenio mediante el cual la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca pone a disposición de PROCECAM y de todos sus asociados, una oferta integral de productos y servicios para que los agricultores que integran la Asociación Regional de Productores de Cebolla puedan disponer de los instrumentos más adecuados para la modernización y la mejora de la gestión de sus explotaciones.

Entre esos instrumentos, diferentes líneas de financiación, todas ellas en unas condiciones ventajosas, de los gastos de campaña, y que van a permitir al productor de cebolla desarrollar su cultivo de la manera más cómoda. De esta forma, el productor podrá atender las diferentes necesidades que puedan surgir en el desarrollo de la campaña.

Globalcaja pone también a disposición de PROCECAM su experiencia en la gestión de los Seguros Agrarios, con el fin de conseguir la total sostenibilidad de la explotación agrícola. Se pretende fomentar el seguro agrario como un instrumento imprescindible para la gestión del riesgo de las explotaciones agrarias y, en consecuencia, herramienta clave para asegurar la renta del productor.

El convenio también recoge el ofrecimiento de Globalcaja a todos los asociados de PROCECAM para  tramitar sus solicitudes de ayuda de la Política Agraria Común de la Unión Europea. Para ello, Globalcaja, como entidad líder de la región en la tramitación de las ayudas de la PAC, cuenta con un equipo de profesionales que tramitarán las solicitudes de sus asociados con total garantía y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios