www.diariocritico.com

Meritorio tercer puesto de Sergio García

El 'Tigre' ruge otra vez: gana de principio a fin el el WGC-Cadillac, del que fue líder desde el primero día

El 'Tigre' ruge otra vez: gana de principio a fin el el WGC-Cadillac, del que fue líder desde el primero día

lunes 11 de marzo de 2013, 09:36h
El golfista estadounidense Tiger Woods ha conquistado por séptima vez el WGC-Cadillac Championship, que se ha disputado en el TPC Blue Monster de Doral (Miami), tras culminar este domingo una exhibición de cuatro días que le ha mantenido en el liderato de principio a fin para levantar su 76º título en la PGA, mientras que el español Sergio García finiquitó también una gran semana terminando en una meritoria tercera posición.
El 'Tigre' se desenvolvió en Miami como en los viejos tiempos. Entre los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods recordó la leyenda que es y que ahora mismo está a seis conquistas más de igualar los 86 torneos del mito Sam Snead. Sin duda, con la actuación que más ha recordado al Woods número uno --puesto mundial al que se acerca--, que conquistaba 'grandes' a pares hasta un total de 14, el norteamericano tampoco dio opción a sus rivales este domingo.

Con la cómoda ventaja de cuatro golpes con la que comenzaba defendiendo su liderato, Tiger no cometió su primer 'bogey' hasta el hoyo 16. A partir de ahí, gozaba de tres golpes de ventaja sobre su compatriota Steve Stricker, quien terminó segundo, para cerrar la victoria en los dos hoyos finales. Con algo de suspense, finalmente el 'Tigre' culminó el triunfo, su segundo en este 2013 y el 17º en este tipo de torneos WGC.

En tercera posición terminó el español Sergio García, empatado con el australiano Adam Scott, el norteamericano Phil Mickelson y el norirlandés Graeme McDowell, a cinco golpes del triunfador. El golfista de Borriol culminó con éxito un excelente torneo y en la última jornada escaló de la quinta a la tercera posición. Pudo ser mejor, pero el castellonense cometió su único error en el hoyo 18, donde mandó la bola al agua. Aún así, Sergio evitó el 'doble-bogey' con gran maestría.

Por otro lado, cabe destacar el resurgir final del número uno del mundo, Rory McIlroy. El norirlandés, de menos a más en Miami, cerró el Cadillac con una espléndida tarjeta de siete golpes bajo par. El día en que Tiger Woods cerró el gran torneo que le devuelve definitivamente al favoritismo en cada cita y en especial en el Masters, McIlroy se lamió las heridas y firmó su mejor actuación en este 2013. La batalla está servida.

TODA LA INFORMACIÓN DE GOLF EN NUESTRO PERIODIGOLF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios