www.diariocritico.com

Nuevo concurso basado en la aplicación

Apalabrados da el salto de los 'smartphones' a la televisión

lunes 11 de marzo de 2013, 10:39h
La famosa aplicación para 'smartphones' Apalabrados será llevada a la televisión de España en forma de concurso.El juego que ya cuenta con más de 8 millones de usuarios es una de las aplicaciones más descargadas tanto para iOS como para Android.
Apalabrados da el salto de los 'smartphones' a la televisión
Según Formula TV, la productora La Competencia ha conseguido los derechos de adaptación de este juego para España. Quieren crear un concurso que permite la interactividad entre los espectadores y los concursantes del plató.

El juego se basa en las reglas del juego Scrabble Word Finder. Consiste en crear palabras en el tablero, tanto en vertical como en horizontal, con las letras que se dan a cada jugador de manera aleatoria. Cuanto más larga es la palabra o, dependiendo de que letras se usen para formarla, más puntos se conseguirán.

A partir de la primera palabra todas las demás palabras que se formen deben estar unida a esta. Además de esto, en el tablero hay una serie de casillas que harán que el jugador duplique o triplique su puntuación. La aplicación permite jugar con otros usuarios de todo el mundo y de forma aleatoria o con los usuarios que se elijan. El juego también permite elegir el idioma en el que se quiere jugar.

La versión televisiva contará con tres concursantes que deberán demostrar su destreza y rapidez formando palabras que sumen el mayor número de puntos posibles. Los espectadores desde sus casas también podrán jugar a través de sus dispositivos móviles en tiempo real y que podrán retar y jugar contra los concursantes del plató.

Al final, sólo uno logrará llegar a la gran final, donde tendrá que llenar, con el mayor número de palabras que pueda crear, un tablero vacío.

Por ahora ninguna cadena se ha decidido a adquirir los derechos de esta nueva apuesta por lo que no se sabe fechas en las que saldrá al aire este programa ni horario. El formato será presentado en abril en el MIP TV de Cannes.


Lea también:
- Rediseño de Facebook: la red social se hace más visual que nunca
- WhatsApp: pago único para usuarios de Apple y cuota anual para Android y demás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios