www.diariocritico.com

Coincidiendo con el aniversario del atentado

Homenaje en Toledo
Homenaje en Toledo

Castilla-La Mancha recuerda a las víctimas del 11-M

lunes 11 de marzo de 2013, 11:02h

El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado este lunes su recuerdo a las víctimas y familiares del trágico atentado ocurrido el 11 de marzo de 2004, donde fallecieron 192 personas, entre ellas, varios residentes en la provincia o vinculados a ella. También el ayuntamiento de Alovera, en esta provincia, ha rendido homenaje a las víctimas, igual que en la capital regional.

En un comunicado, el Ayuntamiento vuelve a ratificar que, "ni el terror, ni la coacción, ni el chantaje pueden quebrar la voluntad de los demócratas ni fracturar el marco democrático".

Así mismo, subraya que "es preciso seguir fomentando el mantenimiento de los principios de paz, solidaridad y convivencia democráticas, así como conservar viva la memoria de las víctimas del terrorismo".

Hay que recordar que, como homenaje a las víctimas del 11 de marzo, así como de otros atentados terroristas, el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró en 2008 la glorieta "Víctimas del Terrorismo", situada en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución.

También en la localidad de Alovera

También el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) rinde este lunes homenaje a todas las víctimas de los atentados ocurrido el 11 de marzo de 2004, entre las que figuran dos jóvenes de dicha localidad (Sara y Begoña) que también perdieron la vida en aquella fatídica jornada.

Concretamente, en la Plaza de la Comunidad, donde se encuentra el monumento que se erigió con motivo del atentado, hay encendidas tantas velas blancas como fallecidos en aquellas explosiones y, además, se han colocado otros tantos claveles blancos en recuerdo de las víctimas.

A las 12.00 horas, en ese lugar, se celebraba una concentración de vecinos y se ha leído un corto comunicado recordando a las dos jóvenes aloveranas que fallecieron en el atentado y a todas las demás víctimas.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha asegurado que este es "un día que tenemos grabado en nuestros corazones y aunque el tiempo pasa nunca se nos va a borrar". Según ha explicado Tortuero, "todos los vecinos queremos demostrar a las familias que estamos con ellos y, al mismo tiempo, hacer un gesto para que nunca más ocurran hechos semejantes".

Once de los fallecidos en los atentados estaban relacionados de una u otra forma con la provincia de Guadalajara.

En Toledo, recuerdo a las víctimas

Ya por la tarde, el delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, Jesús Labrador, acudía al acto de recuerdo de las víctimas del 11M que ha tenido lugar en la Plaza de Nara de Toledo. Al acto, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha acudido asimismo el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Jose Julian Gregorio, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou y concejales de Toledo.

Labrador a manifestado que "en un día como hoy los españoles tenemos en la memoria a todas las víctimas del terrorismo, pero en especial este día nos recuerda un atentado que mató a muchas personas, a gente que iba a trabajar, a gente normal, como nosotros, y eso debe hacernos tener presente siempre, que tenemos que creer en la justicia y defender la justicia porque solo con la justicia podremos encontrar la verdadera paz"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios