www.diariocritico.com

Alegan que Castilla-La Mancha es la región donde más crece el paro

PSOE: 'Cospedal no es un ejemplo en política como mantiene Rajoy'

PSOE: "Cospedal no es un ejemplo en política como mantiene Rajoy"

lunes 11 de marzo de 2013, 13:13h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no es ejemplo en política", como ha asegurado el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, pues la castellano-manchega es la región donde más crece el paro.

  En rueda de prensa, Martínez Guijarro se ha pronunciado de este modo sobre la presentación que Rajoy ha hecho en la conferencia que María Dolores de Cospedal ha pronunciado en el Fórum Europa, un acto con el que, a su modo de ver, "pretenden escenificar unión".

   A juicio del portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Rajoy debe pensar si Cospedal, siendo la presidenta de la región "donde más ha crecido el paro, más empleados públicos se ha despedido y más se han deteriorado" los servicios públicos y siendo la persona que "ha cobrado cuatro sueldos mientras la ley se lo ha permitido" es "ejemplo" de algo.

   Dicho esto, Martínez Guijarro también ha lamentado que el presidente del Gobierno central haya puesto en valor que Cospedal "nunca le haya dicho que no", algo que a su modo de ver ha provocado que Castilla-La Mancha vaya a albergar el Almacén Temporal Centralizado y que cada vez que se produce un nuevo trasvase del Tajo al Segura el Gobierno regional ni lo condene ni lo lleve a los tribunales.

   Por ello el líder socialista ha pedido a la presidenta de la región que corrija su actitud, porque a su juicio los presidentes de las comunidades autónomas están para defender los intereses de los ciudadanos de su región y no para decir que "sí a todo lo que le plantea el partido".

   Por último, en relación al caso 'Bárcenas', ha condenado que el modo de proceder de Cospedal de "justificar lo injustificable" le ha llevado a hacer declaraciones "que son un escándalo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios