www.diariocritico.com

"Convencida" de una nueva mayoría absoluta

Cospedal repetirá como candidata en Castilla-La Mancha en 2015

Cospedal repetirá como candidata en Castilla-La Mancha en 2015

lunes 11 de marzo de 2013, 13:30h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que se volverá a presentar como candidata a la Junta y se ha mostrado "convencida" de que su partido en esa comunidad volverá a conseguir otra vez la mayoría absoluta porque los ciudadanos verán los "frutos" de los importantes ajustes que han sufrido.

En un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha vaticinado que los castellano-manchegos volverán a dar su confianza a su partido que, según ha explicado, se ha afanado en cumplir con el "rigor", la "austeridad" y la "transparencia" que prometió a su llegada al poder, cuando no ocultó que ello traería consigo "enormes sacrificios y reformas".

   "Sacrificios" que, según la dirigente 'popular', los castellano-manchegos "han tolerado con resignación pero sabiendo que eran necesarios, pero también con la esperanza de un futuro más prometedor y una sociedad más abierta al progreso y que quiere ganar la partida al desempleo". En todo caso, Cospedal ha subrayado que "los sinsabores, las renuncias y los sacrificios de los últimos meses no han sido en vano" porque, ha dicho, ya se están atibando "los primeros frutos".

Asegura que la región "ha recuperado la credibilidad"

   En este punto, se ha congratulado de que Castilla-La Mancha haya alcanzando el objetivo de déficit presupuestario cerrando el pasado ejercicio en un 1,5 por ciento y de que la comunidad haya recuperado la credibilidad ante la Administración del Estado y la Unión Europea, pero también ante los inversores y las empresas.

   "Y lo hemos hecho sin poner en peligro los servicios sociales básicos --ha remarcado la jefa del Ejecutivo castellano-manchego--. Claro que hay servicios que han desaparecido, pero los derechos básicos de los ciudadanos se mantienen y se van a poder mantener en el futuro, cosa que antes no estaba garantizado".

   "Estamos cumpliendo con nuestra obligación, y eso es lo que demandan los ciudadanos", ha enfatizado la 'número dos' del PP, antes de dejar claro que Castilla-La Mancha no es "el conejillo de indias de nadie", que lo que ha hecho y sigue haciendo su Gobierno es aplicar las políticas de impulso en las que cree y confía el PP y que los recortes sufridos acabarán dando sus frutos.

   Y todo esto, según Cospedal, los castellano-manchegos "lo han entendido". "Han entendido que estábamos en una situación imposible y que no podíamos seguir así". De ahí su confianza en que sus conciudadanos volverán a otorgar su confianza a los 'populares' en la próxima legislatura. En caso de que no fuera así, la presidenta ha señalado que se irá con la "satisfacción" de haber cumplido con su "deber".

Cree que "hay motivos para la esperanza"

   La secretaria general de los 'populares' ha recordado que en 2011 el PP recibió una economía "maltrecha" y marcada por los "errores" y la "improvisación" para proclamar, a renglón seguido, que si no se cometen errores "por omisión o por imprudencia", hay "motivos para la esperanza", sobre todo ahora que España ha cumplido el objetivo de déficit público "cuando nadie pensaba que eso iba a ser posible".

   "Hoy no oímos a profetas pidiendo la intervención de España a gritos. Hoy España ha recuperado la credibilidad porque tenemos un Gobierno fiable y un presidente que antepone el interés general a los cantos de sirena", ha dicho Cospedal, quien ha rechazado que la marca España se encuentre en estos momentos en los niveles más bajos de credibilidad.

   Al contrario, ha dicho, el país está recuperando la credibilidad gracias a un Ejecutivo comprometido "con atajar la recesión y transformar a España en un país competitivo", una actitud que ha contrastado con aquellos que ahora "enarbolan la bandera de lo social", en referencia a los socialistas, y parecen haber olvidado que fueron ellos los que pusieron en peligro el Estado de Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios