www.diariocritico.com

Según datos de febrero

Air Europa, la única aerolínea española que aparece entre las más puntuales

Air Europa, la única aerolínea española que aparece entre las más puntuales

lunes 11 de marzo de 2013, 16:03h
Air Europa figura entre las 10 compañías aéreas más puntuales del ,mundo, tras ocupar el pasado mes de febrero la sexta posición con un índice de puntualidad del 87,27%, según los datos del pasado mes de febrero analizados por FlightStats.
De esta forma, la aerolínea de Globalia se presenta como la única española en ese 'top ten' encabezado por South African, con un índice de puntualidad del 94% y Gulf Air, con un 90,70%, seguidas de Japan Airlines (90,24%), Air New Zealand (89,68%) y Singapore Airlines (87,70%).

   Así, la compañía nacional se posicionó en el segundo mes del ejercicio por delante de aerolíneas tan conocidas como KLM (86,35%), Delta (86,35%), Saudi Arabian (86,28%) y ANA (85,51%).

   Para la directora general de la compañía, María José Hidalgo, se trata de un "reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que en Air Europa ha tenido siempre la puntualidad por bandera".

   La lista de las compañías internacionales más puntuales se elabora considerando un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios marcados en la programación.

   Por otra parte, FlightStats monitoriza también la eficiencia de los principales aeropuertos del planeta, siendo el más regular en febrero el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en el que el 91,18% de los vuelos programados salieron a su hora.

   El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,29%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios