www.diariocritico.com

Contará con la presencia del padre Ángel y Monseñor Kike Figaredo

El Padre Ángel y 'Emprendedores 2020' presentan este martes la jornada "Frente a las dificultades de muchos, ayuda de todos"

El Padre Ángel y 'Emprendedores 2020'  presentan este martes la jornada 'Frente a las dificultades de muchos, ayuda de todos'
lunes 11 de marzo de 2013, 21:15h
La iniciativa 'Emprendedores 2020' va a vivir una de sus jornadas más solidarias. Junto a Monseñor Kike Figaredo y el Padre Ángel, Fernando Jáuregui, moderará un acto dedicado al emprendimiento social, a la generosidad en época de crisis. A las 19:00 h, este martes, el Club Siglo XXI se viste de gala para arropar a estos héroes de nuestro siglo.
El pueblo español es muy solidario y sigue siéndolo en estos tiempos de crisis, ya que en los dos últimos años se han incrementado las entregas que ciudadanos e industria hacen a movimientos sociales, como los bancos de alimentos, los comedores sociales, Cáritas, (...) todo ello para su reparto entre los más desfavorecidos de la sociedad.

Este martes, la inciativa 'Emprendedores 2020' nos acerca una jornada marcada por su lado más social. Bajo el lema "Frente a las dificultades de muchos, ayuda de todos", Fernando Jauregui,  junto a  María J. Gómez-Rodulfo, presidenta de SAUCE ONG, moderarán un entrañable acto en el que participarán: Monseñor Kike Figaredo Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya), Padre Ángel Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Banco Solidario Rvdmo, Carlos López Lozano Misión Anglicana de Solidaridad y Conrado Giménez Presidente Fundación Madrina

El Padre Angel García es fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, ONG declarada de Utilidad Pública, que inició sus actividades en 1962. Mensajeros de la Paz trabaja en España y en otros 49 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.
Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

 El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.


Fecha:12 Marzo  19:00 h
Lugar: Club Siglo XXI
Edificio Eurobuilding
C/ Padre Damián, 23. Izda Madrid ( 28036)

Se ruega confirmar asistencia en el Club Siglo XXI:
[email protected] o en el teléfono: 91/345 12 88 / 89.

- Club 'Ruta al 2020'

 Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios