www.diariocritico.com

Los azulgrana se han juramentado para remontar el 2-0

Ser o no ser: morbo total en el Camp Nou, donde el Barça se juega Europa ante el Milan

Ser o no ser: morbo total en el Camp Nou, donde el Barça se juega Europa ante el Milan

martes 12 de marzo de 2013, 08:47h
No va más. Ser o no ser... en la competición europea. En lo deportivo y también en lo económico, ya que de no remontar el 2-0 adverso de San Siro ante el Milan, junto al varapalo deportivo por quedar eliminado de la Liga de Campeones, el Barça quedaría dejaría de ingresar hasta 8 millones de euros. Pero el morbo y las dudas son fundamentalmente futbolísticas, y a pesar de que los jugadores, con 'Supermessi' a la cabeza, se han conjurado para logar la difícil empresa de golear a los italianos, son conscientes de la dificultad. Y del fracaso que, tras cinco años llegando como mínimo a semifinales, caer en octavos.  
La histórica remontada, además, llega en el peor momento para el Barça no sólo de la actual campaña, sino de muchas, ya que habría que tirar de hemeroteca para ver cuándo los azulgrana perdieron casi consecutivamente tres partidos decisivos, como los del Madrid -dos veces, en Liga y Copa, con la eliminación de este torneo- y el del Milan en la ida de Champions. Ahora, en la hora de la verdad, habrá que ver si los catalanes son capaces de dar a su afición otra noche mágica en Europa, algo que por circunstancias no se ha tenido que dar con esta generación a la que, como apuntó -informa Europa Press- Xavi Hernández, le falta una "remontada histórica" que sería, en caso de conseguirla, un paso clave para lo que resta de temporada.

Eso sí, algún precedentes existe, como la remontada contra el Anderlecht belga en la Recopa 1978/79, la del Goteborg en la Copa de Europa de la temporada 1985/86 con el 'hat-trick' de 'Pichi' Alonso o las del Dinamo de Kiev (1993/94) y Chelsea (1999/2000), ya en 'Champions' y, ante los 'blues', con el propio Xavi ya como protagonista. No será fácil, pues el Milan -que ha ganado en 12 de 13 eliminatorias con 2-0 en la ida- llegará dispuesto a colocar el 'autobús' y a repetir la táctica que le llevó, con algo de fortuna, a poner este 2-0 en la eliminatoria. En la ida se vio a un Barça apático, incapaz de encontrar soluciones para abrir huecos en el tapón milanista, pero que ahora es consciente de cómo afrontar el partido.

De modo que ahora no queda otr y la consigna es clara, atacar desde el primer minuto. La victoria contra el Depor, en que por primera vez tras trece partidos los blaugranas dejaron la portería a cero, es el camino a seguir para esta final moral en que solo vale ganar por 3-0 o, en caso de encajar, por una diferencia de tres goles. Para ello, se debe recuperar el fútbol que ha llevado al Barça a maravillar en Europa, y hacer frente al 'catenaccio' que propondrá el equipo de Massimiliano Allegri.

'Supermessi', al frente

En el vestuario saben que algo ha fallado estas semanas, pero son optimistas con recuperar las sensaciones de cara a este partido, e incluso pondrían su "mano en el fuego", como Andrés Iniesta, apostando por la remontada. Eso sí, tampoco quieren echar por tierra sus posibilidades saliendo a jugar sin cabeza "y a lo loco", como apuntó Mascherano.

Y es que han sido muchas las voces que se han escuchado en este largo 'impasse' pero, este martes, quien más debería escucharse es un Camp Nou que se prevé lleno y con sus mejores galas. La ocasión lo merece, y también un rival que llega crecido y dispuesto a callar las bocas que dicen que no son el AC Milan histórico y poderoso que fueron, no hace tanto.

El Milan, pues, quiere confirmar la buena dinámica y continuidad que está teniendo en este 2013, donde no conoce la derrota. Desde la ida ha afrontado tres compromisos de Liga -empate en el derbi contra el Inter (1-1) y victorias ante Lazio (3-0) y Génova (0-2)-, con lo que ya es tercero en la Serie A a dos puntos del Nápoles y a once de la Juventus, líder.

Eso sí, han perdido para este choque a uno de sus hombres más en forma, el delantero Giampaolo Pazzini, quien había conseguido 9 goles en los últimos 11 partidos. Una microfisura en la cabeza del peroné de la pierna derecha le deja fuera, y da más opciones de jugar al exblaugrana Bojan Krkic, aunque el punta en el once inicial podría ser el 'faraón' El Shaarawy, mediapunta más acostumbrado a correr con el balón y a aprovechar cualquier contra.

En los blaugranas, por contra, se espera el once de gala -con 'Supermesi' al frente- incluido al genio de Terrassa. Xavi Hernández, que se ha perdido los últimos partidos por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. No obstante, ya entrena con el grupo y en principio recibirá el alta médica para poder jugar contra los italianos.

FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Ambrosini, Nocerino; Boateng, Montolivo, Muntari; y El Shaarawy.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/La1 y FORTA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios