www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: Sé la primera en conocer las últimas tendencias: prácticos consejos para sacarles el máximo rendimiento

martes 12 de marzo de 2013, 09:50h
Ya ha acabado Febrero, sin duda el mes referencia y más relevante en cuanto a moda y tendencias se refiere. Así que tras este cúmulo de desfiles y nuevos diseños, vamos a realizar un exhaustivo análisis de algunas de las nuevas tendencias y, como no, hablaremos también de las que siguen reinando temporada tras temporada:

COLORES BLOCK: FLÚOR&NEÓN

El color neón, flúor o los colores block, son una propuesta que hemos podido ver aún presente en los distintos desfiles de las semanas de la moda de esta temporada.

www.telemundochicago.com

Los accesorios, como zapatos o bolsos en esta gama cromática han ido ganando adeptos, al igual que en ámbito de la belleza: maquillajes y manicuras arriesgadas para dar un toque divertido a nuestro look.

www.domalamoda-hoy.blogspot.com

Con los colores neón puedes conseguir un outfit perfecto y a la última. Podemos crear estilos únicos impregnados de carácter, siendo la tendencia de moda por excelencia. Pero no siempre resulta fácil combinar colores ácidos.

www.onlylovephoto.com

Lo que se denomina color block, es la combinación de gran cantidad de colores, atuendos que combinan colores ácidos y llamativos. Los colores más utilizados son: el naranja, verde turquesa, amarillo, fucsia y azul klein, todos ellos pueden combinarse entre sí.

www.hannabeth.buzznet.com

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas ir incorporándola a tu armario de una manera progresiva:

1. Hay parejas cromáticas que combinan a la perfección de forma natural. Un acierto seguro, es combinar azul eléctrico con fucsia o coral. Y no olvides que los colores cálidos, o los fríos pueden combinarse entre sí.

2. Mezclar colores de la misma gama resulta un acierto seguro. Un azul eléctrico con colores de su gama pero más apagados te podrán servir para crear un estilismo.

3. Y si todavía así no te atreves, la opción más segura, es incorporar sólo algunos detalles en colores ácidos centrándolo en accesorios, combinándolos siempre con colores neutrales.

¡Así que ve desempolvando tus camisetas de los noventa porque los colores neón son tendencia de nuevo!

TRANSPARENCIAS:

Las telas o tejidos transparentes siguen siendo una de las últimas tendencias en auge, fuera de las pasarelas se esta comenzando a usar de una manera más habitual.

Los estilos son infinitos y podemos ver esta tendencia en prendas de punto, camisetas, vestidos delicados y femeninos o con toques más cañeros. Esta es una tendencia ideal para mujeres arriesgadas, a las cuales no les preocupa lo que los demás piensen.

www.enfemenino.com

En definitiva, estas prendas, están pensadas para la mujer actual, con carácter y segura de sí misma.

La ropa transparente es elegante y al instante te transforma en la protagonista de cualquier evento, es ultra femenina y romántica, y se ha visto mucho en estas jornadas de la moda, en maxi-dresses o en chaquetas, abrigos y cardigans.

www.neomoda.com

Sin embargo, no todas las prendas transparentes se pueden usar sin tomar ciertas precauciones. Aprovechemos la ocasión, para dar unos consejos a la hora de usar este tipo de prendas:

1. Debemos asegurarnos de usar la ropa interior correcta: en cuanto a forma y color.

2. Idealmente, también hay que tener el tipo de cuerpo adecuado para usar ciertas prendas con transparencias.

3. El color, la textura y la silueta de la ropa deben ser adecuados para nosotros, es decir siempre deben resaltar nuestra belleza y virtudes, y ocultar nuestros defectos o inseguridades.

¿Y tú te animas a unirte a la moda de las transparencias?

COLORES NUDE:

La moda de las prendas en color maquillaje, piel, o nude es sinónimo de elegancia y distinción. Esta tendencia llegó hasta nosotras a través de la alfombra roja, y poco a poco ha ido extendiéndose a prendas de uso cotidiano: faldas, camisas, vestidos, lencería e incluso en accesorios y belleza.

www.hola.com

Llevar con estilo esta tendencia, requiere algo más que el elegir una prenda con un buen patronaje. Si quieres destacar con esta tonalidad, debes tomar en cuenta los siguientes tips:

www.modelosparaguay.com

1. El color nude es similar al color de la piel. Lo importante es que exista cierto contraste entre el vestido y el color de piel de quien lo lleva, así que si consideras que el vestido que llevas se confunde con el tono de tu piel, es mejor que te decantes por otra prenda dentro de la gama de los nude, ya que este color puede llevar tonalidades de varias gamas: beige, rosa o matices dorados o anaranjados.

2. Estamos hablando de un color claro, por lo tanto éste resaltará tus atributos. Si existen ciertas partes de tu cuerpo que quieres camuflar, procura que el corte del vestido contribuya a que tu imagen se vea favorecida.

3. Los accesorios juegan un papel muy importante para lograr un estilismo cuidado. Para tus prendas color nude elige complementos en tonos pálidos o en dorado, dependiendo del evento en cuestión.

Esperamos que esta pequeña guía de consejos os haya servido de ayuda para poder trasladar las tendencias que vemos en pasarela, a vuestro armario. Para nosotras, la clave del éxito, en lo que a estilo personal se refiere, reside en poder trasladar a tu figura lo visto en moda, pero sin perder nunca de vista tu propia personalidad.

¡Feliz semana desde D´Moda!

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'Moda: La semana de la moda de París Fall/Winter 13-14
- D'Moda: Los secretos mejor guardados de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013
- D'Moda: Semana de la moda de Nueva York Fall/Winter 13-14

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios