www.diariocritico.com

Cree que la decisión del Tribunal de Justicia regional es "contundente"

UPyD cree que el auto sobre las urgencias nocturnas devuelve credibilidad en "alguna" institución del Estado

martes 12 de marzo de 2013, 10:42h

La coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara, valora la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de desestimar el recurso planteado por la Junta contra la medida cautelar adoptada a principios de año por el citado Tribunal, de mantener abiertas las urgencias de los Centros de Salud de algunas poblaciones de la región.

  Para Cámara, "el argumentario expuesto por el TSJCM es contundente por cuanto considera no equiparable el presumible ahorro que persigue la Junta con los evidentes riesgos para la salud y la vida humanas que la medida del cierre de las urgencias conlleva para los castellano-manchegos".

   A su juicio, "más contundente aún" se muestra el Tribunal contra la Orden de la Junta sobre el cierre de las urgencias cuando dice  haber dado primacía a los derechos individuales de carácter vital por encima de los eventuales de contención del gasto público.

   Considera la coordinadora regional de UPyD que con ello se aplica "un severo correctivo al abusivo uso del déficit público como coartada para perpetrar el mayor atentado contra el Estado de Bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha desde hace décadas".

   Cámara ha dicho que el Anteproyecto para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y el cierre de escuelas rurales en distintos puntos de la región, unido a la Orden dictada por el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para proceder al cierre de las urgencias de los Centros de Salud, "parecen responder a un milimetrado plan de aniquilamiento del medio rural".

   Por eso, concluye Cámara, "es tan importante este pronunciamiento del TSJCM porque devuelve, de alguna forma, la credibilidad en alguna de las instituciones del Estado a los ojos de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios