www.diariocritico.com

No descartan movilizaciones

CCOO denuncia que los trabajadores de Asprona llevan cinco meses y medio sin cobrar

martes 12 de marzo de 2013, 11:13h
Las trabajadoras y los trabajadoras de Asprona, en Albacete, vuelven a acumular cinco meses y medio sin cobrar, y casi tres meses la plantilla de Asprona Laboral (ASLA), denuncia CCOO, que advierte que "si hay que salir de nuevo a la calle, saldremos"
 

 

"La ciudadanía ya estaba tranquila, los políticos ya habían dado por solucionado el problema... ¡pues no!; volvemos a estar como hace un año, hace más de cinco meses que no cobramos", señala Lola Defez, trabajadora de Asprona y delegada sindical de CCOO, quien añade que "las causas ya las conocemos: el Gobierno Cospedal incumple sus compromisos y no paga".

En Asprona, asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual de Albacete trabajan unas 300 personas, en talleres ocupacionales, residencias y atención temprana; y más de cien en los centros especiales de empleo de Asprona Laboral.

"Nos avergüenza la postura de nuestros políticos y de nuestros gobernantes. En campaña electoral prometían de todo y les gusta mucho ir a Asprona a hacerse la foto con un discapacitado al lado.

Pero ahora se niegan a entrar cuando ven que las trabajadoras llevamos camisetas denunciando que no cobramos. ¡Claro, les estropeamos la foto!, lamentan Eva Domínguez y Ana Gabriela, trabajadoras de Asprona.

 "Nos avergonzamos de nuestros políticos que nos abandonan, nos avergonzamos de los que dirigen la entidad que se ponen de parte del político y quiere obligar a que sus trabajadoras se quiten la camiseta... No quieren morder la mano de quien les da de comer, aunque nos tengan en ayunas", denuncian las trabajadoras.

La responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO de Albacete, Magdalena Cantos, anuncia que "nos volveremos a reunir con las y los trabajadores; y si hay que salir a la calle de nuevo, saldremos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios