www.diariocritico.com

Con una financiación que de más de 31 millones de euros en condiciones financieras preferentes

Avalmadrid ha permitido la creación de 576 nuevas empresas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid

Avalmadrid ha permitido la creación de 576 nuevas empresas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid

martes 12 de marzo de 2013, 13:05h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha permitido la creación de 576 nuevas empresas en lo que va de año gracias a la línea para emprendedores, que permite una financiación preferente en coste y plazo para los nuevos empresarios de la Comunidad de Madrid. Esta financiación se ha traducido en más de 31 millones de euros, lo que ha permitido la creación de más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid sólo en 2012.

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable del Área de Nueva Empresa de la SGR madrileña, Julia Sainz, con motivo de la jornada "Dinamización social del emprendimiento y acceso al autoempleo", que ha organizado la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos en colaboración con Madrid Emprende. Esta jornada ha contado con diferentes expertos en el mundo del emprendimiento que han debatido sobre las dudas y miedos a la hora de emprender, experiencias sobre políticas de fomento del empleo autónomo, elaboración del plan de empresa, etc.

La línea para emprendedores de Avalmadrid tiene como objetivo potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo, facilitando a los emprendedores el acceso a una financiación preferente.

Para acceder esta línea, los emprendedores deben cumplir una serie de requisitos:

1. Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
2. La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
3. Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión.
4. Se comprometan en su proyecto empresarial.

La apuesta de Avalmadrid por el emprendimiento ha hecho que desde 2004 más de 4.000 nuevos empresarios hayan iniciado su proyecto empresarial, destinando para ello más de 200 millones de euros en condiciones financieras preferentes. De esta manera, se han creado en la Comunidad de Madrid más de 10.000 nuevos puestos de trabajo.


Acerca de Avalmadrid S.G.R.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial. Más información sobre Avalmadrid en www.avalmadrid.es

Casos de éxito

Aquí os presentamos algunos casos de éxito de emprendedores que han contado con la financiación de Avalmadrid



 
Bárbara Rodríguez

 Propietaria Panela & Co

 "En Avalmadrid encontramos la única vía posible para poner en marcha nuestro proyecto"

 

 

 Ana Hernando

 Directora C´UP

 "Avalmadrid busca las mejores condiciones para la financiación del emprendedor"

 

 

 Jill Stribling

 English For Fun

 "Avalmadrid está luchando por las PYMES y los emprendedores"

 

 

*Conozca toda la información sobre la Línea de emprendedores de Avalmadrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios