www.diariocritico.com

Campeón y subccampeón de la edición anterior

Nadal y Ferrer, grandes atractivos del Conde de Godó 2013 sin Federer, Djokovic y Murray

Nadal y Ferrer, grandes atractivos del Conde de Godó 2013 sin Federer, Djokovic y Murray

martes 12 de marzo de 2013, 13:49h
El cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, que ha sido presentado este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, y que se disputará en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 20 al 28 de abril, contará con la presencia de los 'Top 10' del ranking ATP Tomas Berdych y Richard Gasquet, que se suman a los ya confirmados y grandes aspirantes Rafa Nadal --vigente campeón-- y David Ferrer --vigente subcampeón--.
Una vez más, el director deportivo del torneo, Albert Costa, ha anunciado el cuadro oficial del torneo, que es una de las principales novedades. Por primera vez en la era moderna del Trofeo Conde de Godó, siendo un torneo ATP 500, habrá 48 jugadores y no 56 en el cuadro para propiciar un mayor espectáculo en la pista central y pista número 1 del club y para atraer a más jugadores, con mayor repartimiento de premios en metálico.

Así, además de Rafa Nadal, ya recuperado de su lesión y de vuelta al circuito, y David Ferrer, que son las dos primeras raquetas en liza, aspirantes a la victoria final en la tierra batida de la renovada pista central y los primeros confirmados, finalmente el cuadro se completa con dos 'Top 10' más del ranking ATP, el checo Tomas Berdych (número 6) y el francés Richard Gasquet (número 10), además de la 'armada española' al completo.

Nicolás Almagro, Fernando Verdasco (ganador en 2010), Feliciano López, Marcel Granollers o Tommy Robredo (ganador en 2004) intentarán dar su mejor tenis en Barcelona y hacer las delicias de una afición muy entendida y que siempre abarrota las instalaciones en una semana que pretende ser "mágica" para la organización del 61º Trofeo Conde de Godó.

"El torneo de Barcelona es especial, de los pocos que quedan que se disputan en un club, hace que aficionado y jugador estén más cerca. La imagen que tiene el torneo dentro del circuito es excelente. Es un orgullo poder presentar esta 61ª edición del torneo", comentó Albert Costa.

El ilerdense recalcó que "la lista de jugadores es espectacular". "Un año más contaremos con el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, nuestro Rafa Nadal. Contamos con Ferrer, con la mala suerte de perder siempre contra Rafa, tenemos a Tomas Berdych, con su potencial y talento, y Richard Gasquet, instalado dentro del 'Top 10'", recordó.

Además de las primeras raquetas y de la 'Armada', con cuatro 'Top 10' y ocho jugadores 'Top 20' --Ferrer, Nadal, Berdych, Gasquet, Almagro, Mónaco, Nishikori, Raonic--, Costa celebró la presencia de la nueva generación del tenis. "El japonés Nishikori, Raonic, Tomic, Dimitrov. Será un cuadro con diferentes tipos de tenista y para la gente más entendida, se podrá disfrutar de jugadores como Stepanek o Davydenko, auténticas estrellas que siguen disfrutando del tenis", apuntó.

AGUSTÍ: "FERRERO SE MERECE EL HOMENAJE".


Por su parte, el presidente del RCTB-1899, Albert Agustí, recordó que esta edición tendrá grandes efemérides a celebrar. "Será el 110 aniversario del primer torneo organizado por el club. Este año se harán 100 años del reconocimiento del rey Alfonso XIII del club como real. Nosotros queremos una mejora continua, tenemos la categoría que tenemos, no seremos el torneo más importante sobre tierra batida, pero somos un referente a nivel europeo y mundial porque cuidamos los detalles, y queremos continuar siendo un referente", afirmó.

Celebró también que se pueda rendir homenaje en la pista central, antes de la final, al retirado Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del tenis y ganador del torneo. "Se retiró en su torneo de Valencia el año pasado después de una carrera larga y exitosa. Ganó el torneo de 2001, para nosotros es un jugador muy querido y se lo merece, nos hace muy orgullosos que esté a nuestro lado", se sinceró.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que presidió el acto, también se mostró satisfecho por la presencia de un torneo tan "prestigioso" en la ciudad. "El torneo cambia y transforma la ciudad durante una semana de un torneo especial. Es de los torneos más respetados, la gente lo quiere y los aficionados están contentos y felices. La ciudad de Barcelona está orgullosa de un torneo que ha hecho un esfuerzo importante para salir del recinto del club y acercarse a la ciudad. Barcelona vivirá el tenis como nunca. Soy socio del club desde bien pequeño y le llevo en el corazón", argumentó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró que es un "honor" estar presente en la inauguración del Godó. "Para mí es un honor estar aquí, después de asistir a la final del año pasado. Quiero expresar públicamente los sentimientos que tengo sobre la importancia que tiene el deporte celebrado en Barcelona y Catalunya para España. Este Barcelona Open Banc Sabadell es una magnífica manifestación de ello", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios