www.diariocritico.com

Este Convenio es una renovación del firmado en 2007 entre ambas entidades

La Asociación Española de Fundaciones y SECOT firman un Convenio de Colaboración para el asesoramiento a fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones y SECOT firman un Convenio de Colaboración para el asesoramiento a fundaciones

martes 12 de marzo de 2013, 14:06h
La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que SECOT pueda ofrecer a las fundaciones asociadas a la AEF los servicios de asesoramiento de sus Seniors en aspectos tales como organización y personal, análisis y diagnóstico de situación, estrategia, captación de fondos, contabilidad, gestión y motivación del voluntariado, marketing, formulación y desarrollo de proyectos y gestión del cambio y calidad.
El acuerdo ha sido firmado, por parte de la Asociación Española de Fundaciones por su Presidente, Javier Nadal Ariño, y por parte de SECOT, por Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de SECOT. El responsable de la coordinación del proyecto será Teófilo J. del Pozo, Vicepresidente de SECOT y Director del Área de Entidades no Lucrativas.

Particularmente, cada fundación requerirá los servicios específicos que precise, llegando a un acuerdo específico en cada caso con SECOT de acuerdo a las circunstancias propias de cada fundación.

Sobre la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

Nace en enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es por tanto heredera del trabajo y de la experiencia de más de 34 años de las asociaciones que la precedieron.

Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional, y la segunda más importante de Europa en número de asociados tras la alemana.
De acuerdo a los datos disponibles por la AEF, el sector fundacional español:

?          Está formado por alrededor de 9.500 fundaciones activas

?          Emplea en torno a 200.000 trabajadores

?         Genera un gasto cercano a los 8.500 millones de euros y constituye el 1% del PIB español

Más información: www.fundaciones.org y en la página webd de SECOT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.