www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Aurora Salguero suma emprendimiento con responsabilidad social y medioambiental

martes 12 de marzo de 2013, 14:06h
Su experiencia, primero como autónoma y luego como empleada por cuenta ajena en áreas de gestión del tercer sector y en una empresa de servicios energéticos, sirvieron para que Aurora Salguero decidiera hace dos años lanzarse a la aventura del emprendimiento en un área que había comenzado a conocer y que encajaba, además, con su deseo de desarrollar una actividad que mantuviese cierto compromiso social.
La empresa "Aurora Salguero. Eficiencia Energética. Compromiso social", surge como una empresa consultora queofrece orientación, asesoramiento y venta de producto, bajo el paragua de la eficiencia energética, tanto a nivel de representación comercial en la venta de lámparas de tecnología LED como en la consultoría sobre eficiencia energética, además de la gestión de ayudas y la búsqueda de financiación.
 
Esta emprendedora leonesadecidió apostar por esta nueva orientación profesional y laboral, "para estar activa, resolver retos profesionales y sobre todo orientarme hacia temas de responsabilidad social y medioambiental".  Se puso en marcha "informándome y reciclándome, tanto en eficiencia energética como en iluminación LED", para conseguir ofrecer soluciones deiluminación, tanto en la auditoría, prescripcióny venta, como en gestión energética, correduríaenergética, venta de centrales de gestiónenergética inteligentes etc.
 
A estas actividades se suman otros servicios de la empresa orientados al asesoramiento a emprendedores, en la difícil tarea de comenzar con un nuevo proyecto, además de cursos de formación y orientación.
 
"Entre estar en casa esperando a que vengan a buscarte  y buscarte la vida opté por lo segundo", asegura esta licenciada en Derecho que reconoce que no tenía demasiados conocimientos de eficiencia energética pero sí de empresas de responsabilidad social, dos aspectos que decidió unir porque "cuando lo conocí, no tanto por lo que es la iluminación sino por el ahorro que puede haber vi una posibilidad de negocio".
 
Así, en 2011 comenzó una aventura que el pasado año dio buenos resultados y que este, como ocurre en todos los sectores, se presenta más complicado aunque puntualiza que "todavía estoy en época de siembra".
 
De hecho reconoce que no resulta fácil convertirse en emprendedora porque "la Administración a veces engaña y crees que vas a contar con unas ayudas que luego no llegan". A pesar de todo, asegura tajante que "volvería a hacerlo pero hay que ser realista", si bien tiene muy claro "estar activa ya es una inversión".



Lea también:
- Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.