www.diariocritico.com

"El auto es de sentido común"

Daniel Martínez junto a Eva Aizpurúa
Daniel Martínez junto a Eva Aizpurúa

IU pide a Echániz que "se baje de la burra" de cerrar las urgencias nocturnas

martes 12 de marzo de 2013, 14:13h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha defendido que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre los Puntos de Atención Continuada es de "sentido común" y ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que "se baje de la burra".

En rueda de prensa, Martínez ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJCM de desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contra el auto de dicho Tribunal que levantó la suspensión cautelar de la Orden del Gobierno regional que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

   A juicio del responsable regional de IU este auto se "ajusta a derecho y es de sentido común", ya que viene a determinar la "importancia" que tiene la salud de las personas y que en este caso concreto afecta a 120.000 personas de más de una veintena de municipios.

   De este modo, Martínez ha dicho no entender como desde el principio "erre que erre el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su empeño en recurrir este asunto" y por ello ha pedido al consejero que se "baje de la burra", confiando en que el TSJCM resuelva pronto el fondo de esta cuestión.

Sobre la candidatura de Cospedal...

   A renglón seguido, el coordinador de IU ha lamentado que María Dolores de Cospedal no actúe como presidenta de esta región y se preocupe más de los asuntos que ocupan a su partido en Madrid, en su doble condición de secretaria general del PP.

   Así, ha condenado que Cospedal haya confirmado su intención de volver a ser candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La "en vez de ejercer sus funciones como presidenta de esta comunidad autónoma".

IU tiene una nueva coordinadora de juventud

   En otro orden de cosas, Martínez ha dado a conocer el nombramiento de la talaverana Eva Aizpurúa como nueva coordinadora regional del área de Juventud de IU.

   Aizpurúa ha asegurado que ahora más que nunca se necesita una respuesta "eficaz" ante la situación que viven los jóvenes, a los que los "recortes les expulsan del sistema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios