www.diariocritico.com

Con el apoyo de más del 80% de las asociaciones

Pilar Andrade, nueva presidenta de CEAJE
Pilar Andrade, nueva presidenta de CEAJE

Pilar Andrade, nueva presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios

martes 12 de marzo de 2013, 14:20h
Pilar Andrade Sánchez ha sido elegida nueva presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), tras las elecciones celebradas este jueves durante la Asamblea General Electoral de CEAJE en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Andrade, que sustituye en el cargo a David Alva, ha recibido el respaldo de más del 80% de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJES). Como nueva presidenta, ha afirmado que CEAJE "lidera hoy el apoyo al emprendimiento en un contexto extraordinariamente complejo a nivel institucional y económico, sin posible comparación con otras épocas".

Por ello, asegura que "es imprescindible que estemos presentes en los principales órganos de representación empresarial de nuestro país y trasladar nuestras exclusivas propuestas para mejorar la creación de empresas al más alto nivel".

Según Andrade, que ha destacado la "gran motivación e ilusión" con la que la nueva Comisión Ejecutiva emprende este proyecto, CEAJE ha de ser un instrumento "dinámico y activo" para proponer y reivindicar un determinado modo de ser y de hacer la empresa.

El equipo conformado para la nueva Comisión Ejecutiva está constituido por hombres y mujeres con una media de edad de 35 años. Se trata de empresarios de todo el territorio nacional y de diferentes ámbitos profesionales tales como la ingeniería, los servicios jurídicos de profesionales, la arquitectura, las nuevas tecnologías, la formación, la comunicación, el comercio y los recursos humanos. Estos profesionales dirigen empresas punteras en sus respectivas regiones y desarrollan su actividad en mercados nacionales e internacionales.

La empresaria zaragozana, que ocupó el cargo de presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) hasta el pasado 13 de enero, cuenta con una destacada trayectoria profesional en el ámbito de las empresas y de los negocios. En la actualidad, es mediadora de seguros diplomada por el Ministerio de Economía, asesora financiera personal, gestora de patrimonios por la Escuela de Finanzas Aplicadas y lidera su propio proyecto empresarial.

La nueva presidenta de los Jóvenes Empresarios españoles comenzó su andadura profesional en 1996 y en la actualidad es CEO de Andrade & Iranzo S.L., agencia especializada en la consultoría de seguros para empresas. Asimismo, es socia fundadora de Making Up Entrepreneurs S.L. y consejera del grupo empresarial IO Corporación, que dedica su actividad a ayudar a las organizaciones a aumentar su eficacia y eficiencia en la comunicación.

Desde 2009, Andrade ha pertenecido a la junta directiva de CEAJE, ejerciendo el cargo de tesorera y liderando el proyecto de Financiación e Internacionalización. En la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es miembro de la junta directiva desde noviembre de 2012.

Entre otros cargos, Andrade ha sido también presidenta y fundadora de ATA Aragón, y desde 2011 es miembro de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Zaragoza y miembro del Consejo de la Fundación Aragón Invierte. Además, en 2012 fue admitida en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

El pasado año, Andrade fue reconocida con el Premio Aster de ESIC, por su constante apoyo al emprendimiento. Asimismo, recibió la Insignia de Honor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, y fue nombrada Mujer Mirror en el proyecto Europeo 100 Mirrors, que agrupa a cien mujeres espejo de la Unión Europea (UE) como ejemplo de su labor profesional.

SOBRE CEAJE


La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) representa a 18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, CEAJE tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.


* Toda la información sobre CEAJE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios