www.diariocritico.com
Más de 2.000 alumnos de máster se formarán como emprendedores desde marzo

Más de 2.000 alumnos de máster se formarán como emprendedores desde marzo

martes 12 de marzo de 2013, 14:53h
Más de 2.000 alumnos de máster de cerca de 50 universidades públicas y privadas podrán participar entre marzo y noviembre en cursos extracurriculares gratuitos de emprendimiento impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han firmado el Programa Emprendedor Universitario, financiado con 2,5 millones de euros que aportan la Dirección General de Industria y la Pyme, la EOI y el Fondo Social Europeo.

Los 83 módulos de emprendimiento asignados a los centros interesados tendrán entre 20 y 30 alumnos tanto de másteres oficiales como propios de las universidades, con 30 horas de formación lectiva presencial y 8 de proyecto empresarial tutorizado, distribuidas en períodos de dos a seis semanas.

Los estudiantes se formarán en inteligencia estratégica y metodología del plan de negocio, plan financiero, plan de márketing y acción comercial, presentación en grupo de proyectos, talleres de comunicación y negociación y casos reales presentados por los propios emprendedores.

El módulo formativo de emprendimiento equivaldrá a seis créditos.

"Se trata de que aquello que muchas veces se tiene como un sueño que pueda convertir en una idea, que la idea pueda convertirse en un proyecto y éste en una empresa", según Soria, pues "faltan emprendedores", a pesar de España tiene "muchos y muy buenos".

El mayor de los problemas de la economía española, ha indicado, es el paro, detrás del cual están las dificultades encadenadas de crecimiento económico, consumo, inversión y financiación.

Ha reconocido que todavía no fluye el crédito como debiera, aunque el Gobierno ha acometido una serie de reformas en 2012 para el saneamiento del sistema financiero que, al final, tendrán un impacto directo y favorable en el sector productivo, según ha asegurado.

Estas medidas y la consolidación fiscal paulatina tendrán como consecuencia un entorno más propicio para la inversión y las empresas, ha insistido.

Wert, a su vez, ha instado a perder la aversión al riesgo, pues no todo proyecto de emprendimiento tiene por qué salir bien a la primera, sino que "hay que saber levantarse" para un segundo intento.

Ha señalado una transición adecuada entre la formación y el mercado laboral y de la empresa como clave para la recuperación y ha rechazado las criticas de "mercantilización" de la educación que esto puede suscitar.

Ha abogado por fomentar el espíritu y la vocación emprendedora desde las primeras etapas educativas para que maduren en la formación superior.

Se ha referido a emprendedores de empresas como Apple, Microsoft y Google como "visionarios" capaces de anticiparse a necesidades que nadie a su alrededor imaginaba.

* Conozca la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios