www.diariocritico.com

El consejero avanza que habrá un aula asociada en Sigüenza (Guadalajara)

Imagen del convenio suscrito en Guadalajara
Imagen del convenio suscrito en Guadalajara

Educación pagara este miércoles el 50% del presupuesto de la UNED

martes 12 de marzo de 2013, 19:46h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la Junta pagará este miércoles el 50 por ciento del presupuesto anual de todos los centros asociados de la UNED en Castilla-La Mancha.

   Así lo ha asegurado Marín durante su visita a las instalaciones de la UNED en Guadalajara, en la que también ha anunciado que "en breve" habrá un aula asociada a este centro de Guadalajara en la localidad de Sigüenza.

   Unos anuncios que, según ha indicado el consejero, son "símbolo de que se está desarrollando y progresando esta educación tan eficiente que se gestiona desde estos centros de la UNED en Castilla-La Mancha", ha apuntado.

 Marín ha indicado que este miércoles se efectuará el pago del 50 por ciento de la partida presupuestada, por un valor de 437.120 euros, destinada a los centros asociados que la UNED tiene distribuidos en Valdepeñas, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina.

Actualmente, según los datos aportados por el consejero, el desglose presupuestado para este año por centro asociado es el siguiente: Albacete 93.978, Valdepeñas 112.834, Cuenca 57.559, Guadalajara 91.217 y por último, Talavera de la Reina 81.532.

La Junta cede un fondo bibliográfico de 4.000 volúmenes

Marcial Marín ha suscrito, además, un convenio de colaboración con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en virtud del cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cederá más de 4.000 mil volúmenes de fondos bibliográficos a dicho centro para el uso y disfrute de esta institución académica.

Durante su intervención, Marín ha manifestado "el gran apoyo que mantiene el Ejecutivo autonómico con la UNED", que se materializa "manteniendo el esfuerzo e invirtiendo en la formación".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios