www.diariocritico.com

Tras el auto del Alto Tribunal regional que aboga por mantener las urgencias nocturnas

Page: 'Estaría bien' que Cospedal dejara la 'soberbia' y 'asumiera las decisiones de los tribunales'

Page: "Estaría bien" que Cospedal dejara la "soberbia" y "asumiera las decisiones de los tribunales"

martes 12 de marzo de 2013, 20:09h

 A preguntas de los medios, García-Page se ha pronunciado de este modo de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) desestimase el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para levantar la suspensión cautelar de la Orden del Gobierno regional que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

   "Menos mal que las administraciones públicas no pagan las tasas de Gallardón porque si no, nos íbamos a gastar más en la defensa jurídica de la decisión de Cospedal que en las propias urgencias", ha ironizado sobre la intención del Gobierno regional de recurrir al Tribunal Supremo.

   Esta actitud es, a su juicio, la "prueba evidente de lo que sobra en el PP, que es soberbia", en este caso, ante "35 pequeños ayuntamientos" que suponen una población global de un entorno sanitario de más de un millón de personas y que "están dando una batalla tremenda" para defender que el sistema sanitario "no es caridad", sino que es un "derecho ciudadano conseguido y amparado en las leyes".

   "No me voy a meter en el tema de los sobres del PP, pero tengo claro lo que sobra en el PP, y sobra soberbia. Es inaudito", ha asegurado García-Page, para el que "estaría bien que Cospedal sumiera las decisiones de los tribunales", de manera que no siguiera  ocasionando "más daño" y "más incertidumbre e inseguridad" a multitud de ciudadanos de la región, teniendo en cuenta, además, que pleitea "por un millón de euros", que cuesta el servicio.

   Igualmente, se ha referido a los argumentos del TSJCM para rechazar el recurso del Gobierno castellano-manchego en un auto en el que "literalmente dice que es increíble" que "no se haya tomado la molestia siquiera de contestar a las alegaciones de los alcaldes".

   "Ni siquiera se han encargado de demostrar que hay riesgo para la salud o que deja de haberlo con la decisión que han tomado. Eso es soberbia o gandulería, como quiera, pero es preocupante", ha concluido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Cospedal "significa lo contrario al mejor ejemplo en política"

Pero no es lo único que García-Page ha dicho este martes de Dolores de Cospedal. También ha afirmado que la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular "significa probablemente todo lo contrario al mejor ejemplo, a la mejor conducta ni dentro del PP ni en la política española".

   Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa en Jaén, donde participará en una nueva edición de los 'Encuentros en Jaén', en los que, entre otras cosas, abordará "la realidad contrastada" entre Andalucía y la región manchega, a la luz de los "caminos tan distintos" que han tomado tras la llegada del PP al Gobierno de esta última comunidad.

   "Con lo que cuesta montar las cosas, lo fácil que resulta desmantelarlas en los momentos que vivimos. Y un ejemplo avanzado, del que Rajoy presumía ayer de una manera muy evidente, es María Dolores de Cospedal, presidenta de mi tierra, a la que no voy a criticar fuera porque rompería mi propio código de conducta, pero que significa probablemente todo lo contrario al mejor ejemplo, a la mejor conducta, ni dentro del PP ni en la política española", ha aseverado.

"Si fueran las elecciones mañana, pierde clamorosamente"

   Además, preguntado por el anuncio de que repetirá como candidata del PP a la Junta, "convencida" de lograr otra vez la mayoría absoluta, el dirigente socialista ha considerado que "si fueran las elecciones mañana, pierde clamorosamente", al margen de apuntar que hace ocho meses realizó "un cambio electoral infinitamente más pernicioso para la democracia que el cambio de Ayuntamiento en Ponferrada, subiendo cuatro diputados donde le interesaba".

   En cualquier caso y tras indicar que en esta región "o ganas con mayoría absoluta o no ganas, porque básicamente solo hay representación de dos partidos", García-Page se ha preguntado "cómo es posible que hasta el anuncio de querer seguir en Castilla-La Mancha lo hace fuera". De este modo, y aunque ese anuncio hizo que ayer no fuera "el mejor día para muchos ciudadanos", le "hubiera gustado que, como mínimo, hubiera tenido la deferencia de anunciar que quiere seguir en Castilla-La Mancha", algo "muy elemental".

   "Hasta eso. Y en un contexto de cuestionamiento interno. No vi las caras ni de Esperanza Aguirre ni de Javier Arenas ni de Soraya Sáez de Santamaría cuando Cospedal renunció a seguir en Madrid y, por tanto, avisó de que los platos rotos de su cuestionamiento en Madrid los vamos a terminar pagando en Castilla-La Mancha", ha añadido.

   Junto a ello, para el secretario general del PSOE manchego, sería "como más lamentable" que "con la que está liando" en la región su actual presidenta, dejándola "como un erial", lo hiciera "simplemente para progresar en su carrera política en el Partido Popular en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios