www.diariocritico.com

Liga de Campeones

Remontada histórica y billete a cuartos para el Galatasaray (2-3)

Remontada histórica y billete a cuartos para el Galatasaray (2-3)

martes 12 de marzo de 2013, 23:07h
El Galatasaray se ha convertido en cuartofinalista de la Liga de Campeones después de imponerse al Schalke 04 (2-3) en un frenético encuentro en Alemania, donde los turcos, muy superiores en la primera mitad, remontaron el duelo y se encomendaron en su portero para salvar el resultado cuando los locales daban señales de querer llevarse la eliminatoria.
El Galatasaray hizo válido el empate de la ida y, con el triunfo de este martes en el Veltins Arena, volverá a estar en el bombo de los cuartos de la 'Champions' doce años después. Neustädter abrió la lata, pero Altintop y Yilmaz se encargaron de revertir el resultado en tan solo cinco minutos. Ya en la segunda mitad, el Schalke mejoró y, tras el gol de Bastos, pudo lograr el pase de no ser por Muslera, que salvó una eliminatoria que Bullut, en el 95, se encargó de sentenciar.    Consciente de que partía con ligera desventaja en la eliminatoria, el Galatasaray, dispuesto a olvidar su último tropiezo en la liga turca, comenzó achuchando desde el inicio. Drogba dio el primer aviso a los seis minutos con un potente lanzamiento desde la frontal y Selcuk Inan le tomó el testigo con un disparo peligroso que Hildebrand detuvo con una mano milagrosa.
  
Pero cuando más lo estaba mereciendo el conjunto de Fatih Terim, llegó el tanto inesperado de Neustädter, un gol que sentó como un jarro de agua fría para el equipo que estaba llevando las riendas del encuentro. El jugador del Schalke aprovechó un barullo en el área tras un saque de esquina para empujar el balón a las mallas.
  
Tras este mazazo, el cuadro turco no se asustó y continuó a lo suyo; buscando a sus hombres de referencia en ataque, Sneijder, Yilmaz y Drogba, para devolver la justicia al marcador. El delantero holandés lo intentó con un remate con rosca que salió rozando el poste, pero fue Hamit Altintop quien logró rebasar el muro defensivo impuesto por su ex equipo.
  
El exjugador del Real Madrid recibió un balón fuera del área y, sin muchas contemplaciones, sacó un disparo potente, con efecto, para fulminar a Hildebrand. El Galatasaray se animó más con el tanto del empate y, cinco minutos después, volvió a aparecer Yilmaz para firmar la remontada. El delantero turco, que suma ocho tantos en ocho partidos, enganchó un contraataque, peleó para deshacerse de la defensa alemana y batió al guardameta del Schalke para establecer la ventaja antes del descanso.
  
Al equipo de Jens Keller no le quedó más remedio que jugarse sus últimas cartas en el segundo tiempo. Los alemanes comenzaron apretando de lo lindo y, fruto de ese trabajo, llegó el tanto del empate. Marco Höger remató primero al larguero y, tras el error de Muslera, al que se le escurrió el balón de las manos cuando ya lo tenía ganado, el brasileño se encontró con la pelota para marcar a placer.
  
El Schalke siguió volcado en busca del tanto de la victoria, pero Muslera se convirtió en el gran salvador de su equipo. Los turcos no querían sustos y comenzaron a defender el resultado con uñas y dientes, aprovechando algunas contras para finiquitar la eliminatoria cuanto antes. Al final, el gol de la sentencia llegó por medio de un gran contraataque que Bulut, que había salido sustituyendo a Yilmaz, se encargó de culminar.

FICHA TÉCNICA


 --RESULTADO: SCHALKE 04, 2 - GALATASARAY, 3. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.    SCHALKE: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Farfan, Höger (Meyer, min.85), Neustädter (Fuchs, min.46), Draxler, Bastos y Pukki (Obasi, min.85).
  
GALATASARAY: Muslera; Eboué, Kaya (Gökhan Zan, min.79), Nounkeu, Riera; Altintop, Melo, Selcuk Inan, Sneijder (Amrabat, min.70); Yilmaz (Bulut, min.86) y Drogba.

--GOLES.    1 - 0, min.17, Neustädter.
   1 - 1, min.37, Altintop.
   1 - 2, min.42, Yilmaz.
   2 - 2, min.63, Bastos.
   2 - 3, min.95, Bulut.  
  
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Höger (min.14) y Kolasinac (min.94) del Schalke; y a Drogba (min.85) por parte del Galatasaray.
  
--ESTADIO: Veltins Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios