www.diariocritico.com

Los de Pellegrini confían en su joven estrella Isco

Liga de Campeones: el 'EuroMálaga', a hacer más historia con una remontada ante el Oporto

Liga de Campeones: el 'EuroMálaga', a hacer más historia con una remontada ante el Oporto

miércoles 13 de marzo de 2013, 08:58h
El 'EuroMálaga' afronta este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) ante el Oporto, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, uno de los partidos más importantes de su historia, en el que se jugará el todo o nada en competición europea y en el que intentará salir al ataque desde el primer momento para remontar el 1-0 de la ida en O Dragao
Los de Manuel Pellegrini lograron salir 'con vida' del duelo en tierras portuguesas. Los andaluces se toparon con un equipo físico, que les imposibilitó el control del balón y que dispuso de multitud de ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria. Finalmente, los de Víctor Pereira tuvieron que conformarse con un solitario gol de Joao Moutinho, aunque en fuera de juego. Pero sin duda, el principal rival a batir para los malacitanos será la falta de gol.  El cuadro blanquiazul tratará de frenar un sequía que empezó precisamente ante los lusos, y que se prolongó en los partidos de Liga ante Real Betis (3-0) y Atlético de Madrid (0-0).

Sólo un tanto en el empate ante el Real Valladolid (1-1) apaciguó los ánimos de un equipo que acumula tres jornadas de Liga sin ganar y que marcha cuarto y ha reducido su distancia con respecto a sus perseguidores -44 puntos, los mismos que la Real Sociedad-. Para el trascendental duelo, Manuel Pellegrini no dispondrá, pese a que el lunes volvieron a ejercitarse con el grupo, ni del defensa portugués Eliseu Pereira ni del centrocampista Francisco Portillo. Tampoco estarán el central estadounidense Oguchi Onyewu ni el centrocampista chileno Pedro Morales, éste último no inscrito en la competición europea.

Como ya pasara en el encuentro de ida, ante la ausencia del luso en el lateral zurdo, será Vitorino Antunes el que vuelva a reemplazarle. En el centro de la zaga formará la dupla de garantías formada por Martín Demichelis y Weligton, mientras que Jesús Gámez será el dueño de la banda derecha. Bajo los palos, como siempre, se mantendrá Willy Caballero. En el centro del campo, Manuel Iturra, Jérémy Toulalan e Ignacio Camacho pugnan por dos plazas en el mediocentro, mientras que Joaquín e Isco aportarán la creatividad por las bandas, y el brasileño Júlio Baptista, posiblemente en la mediapunta, y el paraguayo Roque Santa Cruz podrán la pólvora en el conjunto de Pellegrini, como ya hicieran en la ida.

Además, a favor del Málaga estará la euforia de una ciudad volcada con su equipo. La Rosaleda se llenará con más de 30.000 espectadores que formarán un mosaico con el que esperar apelar a la épica y a la emoción de sus jugadores.

CON MOUTINHO Y MANGALA


El conjunto de Víctor Pereira tratará de regresar a unos cuartos de final de 'Champions' que no alcanza desde la temporada 2008-09, cuando dejó en la cuneta al Atlético de Madrid y posteriormente fue eliminado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Los malaguistas volverán a encontrarse con un cuadro con una trayectoria casi inmaculada en Europa, con sólo una derrota ante el Paris Saint Germain de la última jornada de la fase de grupos. En los siete encuentros que ha disputado esta temporada en Liga de Campeones sólo se ha quedado sin ver puerta en la visita al Dínamo de Kiev (0-0) y, además, en cinco de estos encuentros ha conseguido mantener su portería a cero, incluida la ida de este cruce.

En la Superliga portuguesa, el bicampeón de Europa perdió hace dos semanas el liderato con el empate ante el Sporting de Lisboa (0-0), un resultado del que se repuso con el 2-0 ante el Estoril del pasado fin de semana. Ahora marchan a dos puntos del Benfica, que con 58 comanda la clasificación, aunque los de Pereira son el conjunto menos goleado con sólo diez tantos en contra.

Finalmente, el centrocampista Joao Moutinho, autor del gol de la ida en O Dragao, podrá formar ante los andaluces tras superar una distensión en la cara posterior del muslo derecho que le apartó del duelo de Liga en casa ante el Estoril. También regresará Mangala, recuperado de una luxación en el hombro derecho, para formar en el centro de la zaga lusa junto a Otamendi.

Sin duda, la dupla colombiana formada por Jackson Martínez, máximo goleador de la liga portuguesa con 23 tantos, y el habilidoso extremo James Rodríguez -aunque Varela parece haberle ganado la titularidad-, es el mayor peligro de un equipo físico en el que el lateral Danilo y el guardameta Helton, fallón a la hora de salir, parecen las estructuras más débiles, por lo que marcar lo antes posible se antoja clave para las esperanzas del conjunto local, menos experto en estas lides.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes; Iturra, Camacho, Joaquín, Isco, Baptista y Santa Cruz.

OPORTO: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Joao Moutinho, Fernando, Lucho González, Izmailov; Varela y Jackson Martínez.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

--ESTADIO: La Rosaleda.

--HORA: 20.45 horas/Canal+ Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios