www.diariocritico.com

Es el programa más conocido en mensajería de móviles

WhatsApp de pago: ¿eterno mito por desmontar o amenaza real?

Por P.M.B.
miércoles 13 de marzo de 2013, 09:04h
Es la eterna duda: ¿cobrará alguna vez WhatsApp por usar sus servicios? ¿Sus mensajes de aviso son reales o meros ganchos para ver si algunos usuarios pican y pagan por una versión 'pro'? La compañía continúa con su hermetismo, manteniendo la versión oficial: la versión gratuita es de prueba y hay que hacerse con la completa, de pago. Pero... ¿de verdad cobrarán?

  • Agencias


  • Google Play

Pocos imaginan que WhatsApp termine obligando a sus usuarios a pagar por usar el programa. Entre otras cosas, porque otras apps de móviles como Viber o Line ya son serios rivales y se quedarían rápido con el mercado de los usuarios que se niegan a pagar por aplicaciones. Por supuesto, la compañía contaría con el pago de miles y miles de consumidores que están acostumbrados a pagar por tener apps que les resuelven la vida.

Y es que como es sabido, algunos usuarios han vuelto a ser bombardeados en los últimos días con otra oleada de mensajes del propio programa, que avisa a los usuarios de sistema operativo Android para que adquieran la versión de pago de WhatsApp.

Hasta ahora,WhatsApp era de pago para usuarios de iPhones, aunque con campañas ocasionales para hacerse con las versiones gratuitas. También los dueños de móviles Blackberry tenían este WhatsApp gratuito, y desde Android no esperaban otra cosa que continuar con este estatus. Así que los pensamientos a la hora de leer estos correos de advertencia de pago pasan por la estafa, el gancho comercial o una advertencia arbitraria y azarosa. No todos los usuarios lo han recibido, sino que parecen oleadas sin mucho criterio. Hay quien sostiene que quien bajó la app desde la web oficial están teniendo experiencias distintas a los que la bajaron desde el servidor de apps de Android, llamado 'Google Play'.

Otra leyenda urbana que está circulando en la calle es que los usuarios que se han descargado las aplicaciones Viber o Line no están recibiendo los mensajes de requerimiento de pago por WhatsApp, posiblemente porque esta última app detecta que el consumidor ya está servido con otros programas de mensajería competidoras y no merece la pena pedirle el pago. Esto tampoco se ha podido comprobar y usuarios de Line aseguran haber recibido igualmente el mensaje de WhatsApp para comprarla, por menos de 1 euros de coste, por cierto: 0,99 euros.

En otros casos, comprobados por Diariocrítico, los usuarios que no tenían instaladas otras apps de la competencia tuvieron que requerir al pago de WhatsApp porque el programa no les daba alternativa, y la presión de que la mayoría de contactos usan la misma aplicación supone suficiente gancho como para motivar ese pequeño desembolso de dinero.

WhatsApp no sólo compite contra las 'imitadoras' Viber o Line. También ha surgido la app española Spotbros y distintos operadores de telefonía lanzaron en conjunto Joyn. Además, algunos fabricantes como BlackBerry o Samsung tienen sus propios servicios gratuitos de mensajería entre personas que tengan las mismas marcas de terminales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios