www.diariocritico.com
Cacerolada y Foro contra la 'UE de los mercados'

Cacerolada y Foro contra la 'UE de los mercados'

miércoles 13 de marzo de 2013, 09:29h
La semana de lucha 'Por la Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados', convocada por diversos grupos y redes sociales, encabezados, coordinados y aglutinados por 'Re-Acción Ciudadana', empieza a sacar a la gente para que sea más llamativa y mediática. Primero con la convocatoria de una cacerolada, a partir de las siete de la tarde de este miércoles, frente a la sede de la Unión Europea en España, sita en el número 46 del madrileño paseo de la Castellana.

La segunda cita, en la emblemática Puerta del Sol, tiene como fin principal debatir sobre la imposición de esos intereses económicos por encima de los de las personas, como denominador común de la política de todos los países de la UE. Se trata del denominado 'Foro Contra-Cumbre', en coincidencia con la reunión que en esta misma fecha se ha programado en Bruselas por todos los dirigentes de la UE, como conclusión del Primer Semestre Europeo de 2013 para repasar la coordinación de políticas económicas, presupuestarias y de empleo.

Todos estos grupos, con fuerte presencia del 15-M y sus Asambleas, que también han convocado, como acto central y mayoritario en toda España, una manifestación este sábado, piden y defienden, en su comunicado oficial, "una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados", junto a otras importantes exigencias "para la instalación de una democracia real y plena, tanto a nivel estatal como europeo".   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios