www.diariocritico.com

Este miércoles ha tomado posesión de su cargo

Crescencio Bravo (d) junto a Miguel Angel Collado
Crescencio Bravo (d) junto a Miguel Angel Collado

Crescencio Bravo, nuevo secretario general de la UCLM

miércoles 13 de marzo de 2013, 12:13h

Crescencio  Bravo Santos, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, es el nuevo  secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras su toma de posesión en el Rectorado y ante la presencia del máximo responsable de la institución académica castellano-manchega, Miguel Ángel Collado, y del resto de miembros del equipo de Gobierno.

 

El nuevo secretario general de la UCLM, que anteriormente era director académico del Vicerrectorado de Economía y Planificación, sustituye en el cargo a Nuria Garrido Cuenca, profesora titular de Universidad de Derecho Administrativo.

Tras prometer el cargo, el rector de la Universidad regional ha dado la bienvenida a al equipo de Gobierno al secretario general y le ha agradecido su compromiso por asumir esta nueva función. Por su parte, el profesor Bravo ha ofrecido su "trabajo y dedicación" a la institución.

Crescencio Bravo es licenciado en Informática por la Universidad de Sevilla y doctor en Ingeniería Informática por la UCLM, a la que se incorporó como profesor en 1998,

Su actividad investigadora se centra en los sistemas groupware, los sistemas tutores inteligentes y el desarrollo dirigido por modelos, campos en los que ha dirigido dos tesis doctorales y ha sido el investigador principal de dos proyectos regionales. Con dos tramos de investigación reconocidos, el profesor Bravo participa además con regularidad en proyectos nacionales y redes de investigación y es autor de un buen número de artículos en congresos internacionales y revistas indexadas.

El profesor Crescencio Bravo ha compatibilizado su labor docente e investigadora con la gestión universitaria, donde ha ocupado los cargos de director académico de los vicerrectorados de Doctorado y Títulos Propios, de Ordenación Académica y Formación Permanente y de Economía y Planificación, trabajando en el fomento de las enseñanzas propias, en cuestiones de ordenación académica de grado y máster y en sistemas de información universitaria para la toma de decisiones. Igualmente ha participado en la puesta en marcha de la Formación de Controladores de Tránsito Aéreo, en la que la UCLM ha sido pionera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios