www.diariocritico.com

La diputada socialista dice que son "100 medidas para el desánimo"

Tolón: 'Ni las medidas de Rajoy ni las de Cospedal son suficientes para acabar con el paro juvenil'

Tolón: "Ni las medidas de Rajoy ni las de Cospedal son suficientes para acabar con el paro juvenil"

miércoles 13 de marzo de 2013, 12:57h

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que "ni las medidas anunciadas por Rajoy ni las anunciadas por Cospedal van a acabar con la sangría del paro juvenil".

Tolón afirmó que tanto el plan presentado este martes por Rajoy como el que presentó Cospedal hace unas semanas, "son muy  insuficientes y demuestran una insensibilidad muy preocupante hacia este colectivo porque a lo que verdaderamente invitan es a que nuestros jóvenes se marchen a trabajar fuera de nuestra tierra".

La parlamentaria socialista indicó que con 2,7 millones de jóvenes en paro en España; con medio millón de jóvenes más en las listas del desempleo desde que Rajoy es presidente del gobierno; con un paro juvenil del 58% en Castilla-La Mancha, un 20% más desde que Cospedal llegó al gobierno, "ya todo el mundo sabe en esta región y en nuestro país que tanto Cospedal como Rajoy nos han engañado y no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de empleo".

"100 medidas para el desánimo"

Sobre la estrategia del emprendimiento y del empleo joven presentada por Rajoy, Tolón indicó que "son realmente 100 medidas para el desánimo y para la preocupación". Son medidas que van a precarizar mucho el acceso al mercado laboral de los jóvenes españoles y castellano-manchegos, "ya que bonifica la contratación temporal y no la indefinida".

Igualmente, aseguró que la dotación es muy insuficiente, ya que está dotado con 3.500 millones de euros para un periodo de seis años, "cuando, en un solo año, el Gobierno de Rajoy ha quitado de un plumazo 4.000 millones de euros que se destinaban a las políticas activas de empleo y de las que se beneficiaba en gran medida nuestra comunidad autónoma".

Tolón, quien lamentó que en el año 2012 Castilla-La Mancha se haya convertido en la tercera comunidad autónoma donde más EREs se han producido, insistió en que es necesario un cambio radical en la política económica tanto de Cospedal como de Rajoy.

Así, indicó que Cospedal "se debe dar cuenta de una vez por todas que estamos ante una situación de emergencia social". Por eso exigió que estudie en profundidad estrategias a medio y largo plazo por el empleo, "porque no las tiene" y que además, "mañana mismo ponga en marcha un plan de choque contra el desempleo juvenil en nuestra región, un plan que debe conseguirse con el consenso de todos y con una voluntad política que no ha tenido hasta ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios