www.diariocritico.com

Por valor cercano a los 400 millones de euros

Ciudad Real aumentó sus exportaciones de vino en un 190% entre 2011 y 2012

Ciudad Real aumentó sus exportaciones de vino en un 190% entre 2011 y 2012

miércoles 13 de marzo de 2013, 13:02h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha señalado este miércoles que la provincia de Ciudad Real ha aumentado sus exportaciones de vino en un 190 por ciento entre los años 2001 y 2012.

De Lara ha dado a conocer este dato durante el acto de presentación de la séptima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que organiza la Diputación y que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo.

   El presidente de la institución ha concretado que, en 2001, las exportaciones de vino de la provincia de Ciudad Real fueron por 99,3 millones de euros, mientras que en 2012 lo fueron por 287,6 millones de euros.

   De Lara ha puntualizado que esta evolución se ha debido, principalmente, al esfuerzo realizado por los propios bodegueros, aunque  también ha remarcado la influencia que ha tenido en este resultado la repercusión que ha tenido FENAVIN.

"Si el Gobierno regional apoyara FENAVIN ya tendría su Cumbre Mundial del Vino"

  El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha dicho, además, que si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, colaborara en las actividades paralelas de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) "ya tendría la cumbre mundial" que quiere organizar sobre este producto.

   De Lara lamentado la falta de apoyo del Gobierno regional a la muestra y ha recordado que, en esta ocasión, solo colabora aportando 10 de los 3.000 compradores extranjeros que asistirán a la feria y organizando dos conferencias dentro de las 60 actividades paralelas que están previstas.

   En este sentido, ha recordado que, en las mismas, van a participar nombres de gran categoría relacionados con la gastronomía, la restauración, la cultura o el deporte, que analizarán el sector del vino desde diferentes puntos de vista.

   De Lara ha señalado que en el presupuesto de la feria, 2,8 millones de euros, solo participan la propia Diputación y una entidad financiera, Globalcaja, aunque ha garantizado la continuidad de FENAVIN, debido a la "entidad" que ha alcanzado y la "repercusión" positiva que tiene para el sector.

   En todo caso, ha dejado abierta la necesidad, si se dan las mismas circunstancias, de analizar el futuro de la otra gran feria que organiza la Diputación, la feria "España Original", dedicada a productos de calidad con denominación de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios