www.diariocritico.com

La 'armada' femenina, también fuera ya del torneo

Almagro da la de arena: desaprovecha un 'match-ball' ante Haas y cae eliminado en Indian Wells

Almagro da la de arena: desaprovecha un 'match-ball' ante Haas y cae eliminado en Indian Wells

miércoles 13 de marzo de 2013, 13:03h
El tenista español Nicolás Almagro ha quedado este miércoles eliminado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras perder con el alemán Tommy Haas (6-3, 6-7(2) y 7-6(2)) en un partido que alcanzó las 2 horas y 35 minutos de duración y en el que desperdició una 'match ball', mientras que el cuadro femenino se ha quedado sin representación española tras las derrotas de Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza
Almagro, que nunca ha ganado a Haas, comenzó cediendo el saque y facilitando el trabajo a su oponente, muy sólido sobre el cemento californiano. El español, más tímido, mejoró su tenis en el segundo set, aunque tuvo que sudar de lo lindo para igualar la contienda. El 'tie-break' permitió al murciano cuestionar a Haas, que aún así disfrutó de cuatro bolas de rotura --de las cuales sólo certificó una-- en la segunda manga. En el tercer acto y definitivo se volvió a repetir el guión del segundo, aunque el desenlace fue bien distinto.
'Nico' pudo haber sentenciado en el undécimo juego, cuando disfrutó de una bola de partido con su saque, pero Haas defendió con uñas y dientes y llevó el duelo al desempate. Fue entonces cuando el tenista pimentonero no estuvo a la altura y confirmó su adiós. Además, Almagro firma su segunda peor actuación en Indian Wells tras su eliminación en segunda ronda en 2007 y 2008. El vencedor Haas, decimonoveno favorito del certamen, se medirá ahora al ganador del Phau-Del Potro.


Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic superó al búlgaro Grigor Dimitrov, 31º cabeza de serie y que opuso resistencia en el primer set pero acabó cediendo -7-6(4), 6-1-. Por su parte, el escocés Andy Murray, tercera raqueta mundial, no tuvo problemas y avanzó tras vencer al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3 y 6-2.
Derrotas de Arruabarrena y Muguruza


El cuadro femenino se ha quedado sin representación española en los cuartos de final después de que Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza cedieran ante dos 'Top-10' mundiales, la rusa Maria Sharapova -7-5 y 6-0- y la alemana Angelique Kerber -6-4 y 7-5-.


Arruabarrena tuvo sus opciones después de forzar a Sharapova, número tres del mundo y finalista de la pasada edición, durante el primer set en la pista central, pero acabó perdiendo por un ajustado 7-5. En la segunda manga, la tolosarra no oponía resistencia y caía encajando un 'rosco'.


También se ha quedado fuera del torneo la joven Garbiñe Muguruza, que estuvo a punto de sorprender a la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita, ante la que acabó perdiendo por 6-4 y 7-5. La catalana, de 19 años, acabó pagando la efectividad en el primer saque de la germana, que se acabó imponiendo por experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios