www.diariocritico.com
¿Jugando al despiste?: la DGT mueve los radares

¿Jugando al despiste?: la DGT mueve los radares

miércoles 13 de marzo de 2013, 16:44h
Tráfico no ha comprado nuevos radares los últimos meses, aunque está recolocando los que ya tenía en lugares donde la velocidad supone un mayor peligro, según ha señalado la directora general de Tráfico, María Seguí. Precisamente, esta tarde se vota en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados una proposición no de ley, a propuesta de CiU, para que los radares se instalen en aquellos tramos donde se concentran más accidentes de tráfico.

Durante su participación en el Senado en el acto de entrega de premios Ponle Freno, que otorga el grupo Atresmedia dentro de su labor de concienciación sobre los accidentes, Seguí ha destacado que Tráfico ha decido recolocar los radares que ya tenía en lugar de "comprar más" e invertir recursos en adquirir más aparatos para medir si los conductores han consumido droga.

Según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado de CiU, Jordi Jané, del pasado verano, en las carreteras españolas actualmente hay en funcionamiento alrededor de 850 radares fijos, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente.

En cuanto a su labor al frente de la DGT, Seguí ha afirmado que el año pasado fue un "año complicado", presupuestariamente, pero ha subrayado que la "buena noticia" es que "más ciudadanos han sobrevivido este año". Un total de 1.304 personas fallecieron en vías interurbanas durante el año 2012, lo que significa 180 víctimas mortales menos que en 2011 y un descenso 12 por ciento, según el balance provisional a 24 horas del Ministerio de Interior. "Incluso en un año difícil lo hemos conseguido, el premio es para la sociedad", ha subrayado.

Además, la directora de Tráfico ha señalado que España está liderando una iniciativa europea para definir en qué consiste un herido grave en accidente de tráfico y va a enfocar su trabajo en "prestar atención a aquellos que sobreviven" a los accidentes. En esta línea, ha indicado que Tráfico ha abierto unidades de coordinación de atención a las víctimas en las jefaturas provinciales de tráfico.

Por último, ha felicitado al grupo Atresmedia por su iniciativa y ha mostrado la voluntad de la DGT de "participar en cualquier otra iniciativa popular que tenga como objetivo que la visión cero --ningún accidente en las carreteras-- se haga una realidad, no sea una quimera".

Lea también:

- La directora de la DGT ofrece a los jugadores de fútbol infractores... un par de 'lecciones'


Tráfico quiere subir el límite de velocidad a 130 km/h, en plena polémica por kamikazes indultados y madridistas 'cazados' al volante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios