www.diariocritico.com

Los responsables de la red consultaron con un grupo de elegidos

La opinión de los usuarios, clave en el rediseño de Facebook

La opinión de los usuarios, clave en el rediseño de Facebook

jueves 14 de marzo de 2013, 08:54h
El pasado jueves Facebook presentó un nuevo diseño para su muro o sección de noticias. Por ahora esta opción solo está disponible para algunos usuarios pero los encargados del nuevo diseño han querido explicar cómo se les ha ocurrido este nuevo diseño.
Facebook ha publicado una entrada donde explica en qué se han basado para realizar este cambio en el muro. Este rediseño presenta una interfaz en web mucho más parecida a la versión para móviles y eso repercute en fotografías y vídeos más grandes. Algunos ya están utilizando la nueva interfaz, sin embargo la mayoría de los usuarios han de esperar a que los cambios se lancen para todo el mundo. Para los más impacientes Facebook ha habilitado una lista de espera.

Para realizar el cambio, la red social ha tenido muy en cuenta las opiniones de los usuarios. Para descubrir qué querían los usuarios, o cómo les gustaría ordenar su muro, crearon un grupo de investigación al que preguntaron, qué medidas tomarían ellos para ordenar todas las historias de la pantalla de Facebook.

Ante esta pregunta algunos participantes optaron por eliminar las historias sobre canciones o juegos que publicaban sus amigos; otros usuarios comentaron que preferirían no ver en su lista de novedades lo que sus amigos comentaban a otros usuarios. Sin embargo, algunos usuarios sí pincharon en elementos de los que habían afirmado que no querían que aparecieran en su página. Por eso los diseñadores pensaron en separar lo que les gustaba de lo que querían ver, de manera que por un lado estarían las cosas que la gente quiere ver, y en otro lado, lo que les gusta pero no quieren verlo porque les desordena el muro.

Esta solución seguía dando algunos problemas, así que lo intentaron con otro método. Dieron unas tarjetas de papel, a los participantes del grupo, en las que estaban escritas varias historias que fácilmente podían ver en su Facebook. Ellos debían elegir las cosas que les interesarían y las que no y colocarlas en diferentes montones.

Este método dio como resultado una serie de listas y grupos que, tras ser analizados, dieron varias ideas a los diseñadores. Por un lado, a los participantes les gustaban aquellas historias que tuvieran fotos. Otra de las categorías estaba relacionada con los amigos con los que mantenían contacto y estaban cerca. Y, por último, la mayoría de los participantes crearon una categoría donde colocaron las historias que tenían relación con sus intereses.

De todo esto, se sacó un 'feed' donde poder ver las fotos, la idea de crear una categoría donde estuviera la información sobre los amigos cercanos de cada usuario y la idea de crear un apartado de seguimiento, para que los usuarios pudieran ver todo lo relacionado con sus intereses.

Por último, también pensaron en crear un apartado donde se incluirían a todos los amigos, ya que a los participantes les gustaba la idea de ver algunas historias relacionadas con amigos con los que no se sentían tan unidos.


Lea también:
- Facebook se rediseña  para ser más visual que nunca
- Facebook no quiere usuarios de más de 100 años- Facebook ya tiene más usuarios que se conectan por dispositivos móviles que por web
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios