www.diariocritico.com

Español y suizo vencieron en octavos con dificultades

Nadal sabe sufrir para ganar en Indian Wells y meterse en cuartos de final ante Roger Federer

Nadal sabe sufrir para ganar en Indian Wells y meterse en cuartos de final ante Roger Federer

jueves 14 de marzo de 2013, 09:45h
Primera prueba de fuego para un Nadal cada vez más en forma para alcanzar el juego que lo llevó a la cumbre del tenis mundial. La que le espera en Indian Wells. Su casi 'eterno' rival Roger Federer le aguarda en los cuartos de final de este torneo Masters. Eso sí, el español tuvo que sufrir para derrotar en octavos a Ernests Gulbis al que tuvo que remontar el primer set en contra: 4-6, 6-4 y 7-5.
El interés y el morbo están servidos en Inidan Wells. Porque el suizo Roger Federer, campeón defensor del título, y el español Rafa Nadal protagonizarán un más que atractivo duelo de cuartos de final en el este oficialmente llamado BNP Paribas Open después de que ambos sufrieran el miércoles en sus respectivos encuentros para alcanzar la cuarta ronda.
 
El mallorquín tuvo que remontar un set para terminar ganando al cada vez más talentoso letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-4 y 7-5, mientras que Roger Federer se impuso a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka por un ajustado 6-3, 6-7 y 7-5. Federer y Nadal se enfrentaron por última vez hace un año, precisamente en Indian Wells, cuando el suizo ganó su semifinal por 6-3 y 6-4.
 
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número tres, necesitó casi dos horas para derrotar a Carlos Berlocq de Argentina por 7-6 y 6-4 y se enfrentará al también argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número siete, quien se impuso al alemán Tommy Haas por un contundente 6-1 y 6-2.

Un jugador muy agresivo
 
"Hoy estuvo muy cerca de nuevo", dijo Federer a los periodistas tras necesitar dos horas y 20 minutos para superar a su rival. Nadal, que jugaba en superficie dura por primera vez en casi un año, perdió un primer set muy reñido frente a Gulbis tras un derechazo largo en el primer punto de break del partido. Sin embargo, el mallorquín remontó el encuentro haciéndose con el control de los dos sets posteriores en un Indian Wells Tennis Garden abarrotado.
 
Nadal, campeón en dos ocasiones en Indian Wells, rompió el servicio de Gulbis por última vez en el juego número 11 del tercer set después de que su rival estrellara una bola contra la red, sellando su victoria con un golpe de derecha colocado en la línea. "Siempre es muy difícil jugar contra Ernests, es un jugador muy agresivo con un gran saque", dijo Nadal, quien continúa con su regreso a las pistas después de estar al margen durante siete meses por una lesión en la rodilla izquierda. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios