www.diariocritico.com

Madrid cuenta con con más de 15.000 licencias

Ana Botella: "El objetivo es convertir Madrid en una ciudad más atractiva para los emprendedores"

jueves 14 de marzo de 2013, 11:01h
Luciendo el pin oficial del proyecto olímpico 'Madrid 20' llegó la alcadesa al acto de presentación de la iniciativa 'Emprendedores 2020', dedicado a los taxistas.  Un gremio que, según Ana Botella, es la 'cara' de la ciudad ante la multitud de turistas que llegan a la capital. Un emotivo acto, en el que se supo la identidad del nuevo Papa, se comprometió a 'facilitar la vida a los emprendedores madrileños potenciando nuestro fondo público-privado de capital semilla".

La alcaldesa de los madrileños, con el pin del logo oficial de 'Madrid 20' en la solapa, se rodeó ayer de uno de los gremios fundamentales para hacer del proyecto olímpico un éxito, "sois vosotros, los taxistas, los que podéis hacer posible que Madrid sea sede olímpica, logremos lo que todos queremos", estas declaraciones las hizo durante el acto de presentación de la iniciativa promovida por Fernando Jáuregui, 'Emprendedores 2020'.

"Porque iniciativas como la que se presenta hoy aquí, y capitanea Jáuregui, son positivas para desarrollar una identidad, porque emprendedor es aquel valiente que coge las riendas de su vida", subrayó la alcaldesa.

El objetivo es convertir Madrid en una ciudad más atractiva para los emprendedores; la fórmula, ayudarles a paliar el mayor problema con el que se encuentran a la hora de poner en marcha su negocio: la falta de financiación.

"Vamos a potenciar nuestro fondo público-privado de capital semilla, para que más empresas se beneficien de él", ha anunciado esta tarde la alcaldesa Ana Botella durante el acto celebrado en Cibeles para presentar la iniciativa 'Emprendedores 2020', junto a la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.

La iniciativa ha pasado ya por una treintena de ciudades españolas. "Nuestra ciudad no podía faltar a la cita. Madrid es la capital de España y un referente internacional. Además, la sociedad madrileña se identifica con los valores que inspiran este evento", ha manifestado Botella.

La alcaldesa con los taxistas

Sobre el sector del taxi, ha recalcado que es un servicio "fundamental" para la ciudad, "una referencia de Madrid".

"Hablar del taxi es hablar de la historia de nuestra ciudad, es hablar de un modo de transporte insustituible en la actividad diaria y en los retos futuros de Madrid", ha dicho Botella ante los representantes de la Asociación Gremial del Autotaxi, que participan en esta iniciativa.

"La competitividad del taxi, su seguridad y comodidad, la profesionalidad de los taxistas y su consideración como una alternativa de movilidad limpia y menos contaminante, son valores apreciados por madrileños y visitantes", ha subrayado la regidora.

El taxi es para muchos turistas el primer contacto con Madrid. Por ello, Ana Botella ha reiterado el apoyo municipal al sector del taxi y el compromiso de seguir coordinándose para seguir mejorando.

Y ha citado como ejemplo de la "buena relación" entre el Ayuntamiento y el gremio es la reciente Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada el pasado mes de noviembre, que surgió con el consenso de las dos asociaciones más representativas del sector.

"Los taxistas nos enseñan que ser emprendedor significa invertir el patrimonio, el esfuerzo y el tiempo para sacar adelante un proyecto. Y eso lo hacen los taxistas de Madrid todos los días. Sus historias personales nos enseñan que el recurso más valioso que tenemos para salir de la crisis es el esfuerzo y el afán de superación", ha concluido Botella

La gremial del Taxi


El acto también contó con la presencia del presidente de la Gremial del Auto-taxi Madrid, Julio Moreno, que recalcó el servicio social y la entrega diaria de los taxistas madrileños "que son capaces de trabajar jornadas interminables de 14 a 16 horas diarias para sacar adelante sus empresas. Porque el ser taxista no es sólo un empleo, es un modo de vida".

Los taxistas, además de emprendedores, son autónomos de manera forzosa, por lo que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quiso romper una lanza en favor de este gremio y pidió a las administraciones mayores facilidades y respeto por sus derechos, "no es algo razonable que tengan que pasar cuatro exámenes diferentes. Consiste en facilitarles la vida para dejarles desarrollar su profesión, sin presiones, ni trabas. Cada vez que me subo en un taxi, me enorgullezco del gremio".

Cerró la mesa, el presidente de MMT Seguros, Román Rodríguez, que -en un entrañable resumen de su experiencia como taxista- recomendó a los emprendedores que no esperasen a las ayudas del estado para empezar, "porque a mí nadie me dió una subvención, nadie me ayudó cuando empecé hace muchos años. Lo que si tuve es mucho apoyo de la familia y muchas horas de trabajo. Ahí está la clave, trabajar y trabajar".

Tras el acto, se sirvió un vino por cortesía de los patrocinadores, Pelayo Seguros, MMT y Asociación Gremial del Taxi de Madrid, en el que los taxistas allí reunidos aprovecharon para hacer intercambiar experiencias.

 




Lea también:
- Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios