www.diariocritico.com

Acusan a Cospedal de "no cumplir su palabra"

CSI.F se concentra contra la 'inmovilidad del Gobierno regional' en la normativa de Incapacidad Temporal

CSI.F se concentra contra la "inmovilidad del Gobierno regional" en la normativa de Incapacidad Temporal

jueves 14 de marzo de 2013, 12:40h

El sindicato CSIF se ha concentrado ante la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "exigir que se suavice la estricta Ley 1/2012, de 21 de febrero", sobre Medidas Complementarias del Plan de Garantía de los Servicios Básicos  que, en su opinión, "establece una normativa excesivamente rígida con la Incapacidad Temporal en nuestra región".

Durante la concentración, que forma parte de las acciones de protesta emprendidas por CSIF para pedir el cambio de normativa, se ha recordado a la presidenta María Dolores de Cospedal la promesa realizada al sindicato el pasado año en ese sentido, "sin que hasta el momento haya cumplido con su palabra".

Los delegados de CSIF, concentrados, según explican en un comunicado, "para protestar con la inmovilidad del gobierno regional" en este sentido,  reclaman que el reglamento sobre Incapacidad Temporal "deje de ser tan lesivo para los intereses de los trabajadores".

Aseguran que los trabajadores  "sufren un agravio comparativo evidente" con la normativa que se aplica en el resto de administraciones públicas de España, y muy especialmente en la Administración General del Estado.

CSIF, anuncia,  seguirá mostrando su postura contraria a esta norma, en el caso de que no se modifique, porque entiende que "deja en evidencia una clara discriminación con el resto de empleados públicos del país, y está provocando situaciones muy complicadas de tipo laboral y económico para los trabajadores".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios