www.diariocritico.com

V Concurso Granada de Tapas

En Granada se sirven tapas de premio

En Granada se sirven tapas de premio

jueves 14 de marzo de 2013, 15:53h
La ciudad de Granada acoge desde este jueves y hasta el 19 de marzo el V Concurso Granada de Tapas, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo mediante la participación, este año, de 75 establecimientos. 
El concurso se ha convertido en una cita "ineludible" que tiene lugar durante unas fechas muy atractivas para el turismo nacional como es el puente de San José, que es celebrado en diferentes comunidades autónomas como Castilla-León, Valencia o Murcia, entre otras.

   Aunque Granada ya es conocida como la ciudad de las tapas, y de hecho es todo un reclamo turístico-gastronómico, en esta edición se ha intentado posicionarla "en un estatus más elevado" uniendo el concepto del tapeo a la excelente gastronomía y riqueza de los productos autóctonos.

   De hecho, en estos últimos años se ha extendido el concepto de 'Grastrobar' referido a los establecimientos que aúnan un esmerado servicio profesionalizado, el cuidado de la imagen del establecimiento y la degustación de estas pequeñas y tentadoras propuestas gastronómicas con una exquisita presentación.

   Con el fin de promocionar este concurso de la tapa granadina, su oferta gastronómica y el destino turístico de Granada, este año todos aquellos que deseen degustar y valorar las propuestas que presentan los establecimientos participantes podrán beneficiarse de la posibilidad de ganar una escapada gastronómica a la ciudad, con una noche de hotel para 2 personas, ruta por los establecimientos ganadores, 2 bonos turísticos y un almuerzo o cena en uno de los restaurantes.

   Es tan fácil como degustar una tapa del concurso en alguno de los establecimientos participantes, tomar una foto a la tapa favorita del participante y remitirla por redes sociales o correo electrónico como prueba de participación.

   A lo largo de la tarde-noche del jueves 14 un jurado profesional recorrerá en pareja a razón de cuatro establecimientos las 12 zonas en las que se reparte la ciudad. Tras una primera criba se escogerán los 24 finalistas, que bien competirán dentro de la categoría bar o restaurante.

   A lo largo del viernes un jurado visitará los 12 bares y 12 restaurantes seleccionados y el sábado 16 el jurado institucional visitará los finalistas. Los resultados finales se darán a conocer a la prensa el domingo 17 y el martes 19 de marzo a las 11,00 horas se hará entrega de los diplomas en el Ayuntamiento.

   Esta actuación está promovida por el Plan de Turismo de Granada, en el que participan la Delegación de Turismo de la Junta en Granada, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios