www.diariocritico.com

El último precedente data de 2010

El río Azuer se desborda a su paso por Daimiel (Ciudad Real)

El río Azuer se desborda a su paso por Daimiel (Ciudad Real)

jueves 14 de marzo de 2013, 19:32h

El río Azuer ha empezado a desbordarse este jueves a su paso por la localidad de Daimiel (Ciudad Real) a ambos lados del puente que cruza el Paseo del Río.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta situación se estudiaba en el Consistorio desde principios de semana y motivó que el equipo de Gobierno convocara este miércoles una reunión donde participaron miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los portavoces de los grupos de la oposición.

   En la misma, según ha explicado la portavoz municipal, María Dolores Martín de Almagro, se decidieron y coordinaron las pautas a seguir. El protocolo delimitó la zona del instituto Virgen de las Cruces (la Granja Escuela) y las zonas industriales más cercanas a la vega como los "puntos negros" donde actuar en primer lugar.

   Así, desde este miércoles y durante este jueves se ha estado levantado un dique de tierra en el lado izquierdo del camino que conduce a la Granja Escuela, que evitaría que el agua llegue a este centro de enseñanza.

   Precisamente, en relación a esta actuación, se ha redactado un bando municipal desde el Consistorio donde se informaba del inicio de estas operaciones a los vecinos de las domicilios más cercanos y a los empresarios de la zona industrial "para que no se alarmaran al ver trabajando a las máquinas", añadía Martín de Almagro.

   La también concejala de Seguridad Ciudadana ha señalado que de momento no se tiene previsto cortar el tráfico en ese punto, pero sí ha insistido en que todos los curiosos que se acerquen al río "sean prudentes y obedezcan las indicaciones" que se van a colocar.

   Por su parte, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, ha incidido en ese mismo mensaje de prudencia, al tiempo que ha confiado en que la magnitud de la crecida no debería alcanzar el desbordamiento que se produjo en febrero de 2010. En aquella época, el pantano desembalsaba 45.000 litros por segundo, el doble de "los más de 20.000" que, según ha comentado Díaz del Campo, estaría aliviando en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios