www.diariocritico.com

Tras un debate en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP dice 'no' a la iniciativa del PSOE que instaba a no privatizar los montes públicos

El PP dice 'no' a la iniciativa del PSOE que instaba a no privatizar los montes públicos

jueves 14 de marzo de 2013, 19:36h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado con los votos de la mayoría 'popular' la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que instaba al Gobierno regional a posicionarse en la defensa de los montes públicos y en contra de la privatización de los mismos y al mantenimiento de la propiedad y del régimen jurídico de los montes.

   La diputada socialista Blanca Fernández ha asegurado que en el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, "estaba el vender montes de utilidad pública", como así lo han demostrado distintos partidos, organizaciones ecologistas y diferentes colectivos.

    Ha dicho que sería "indignante" que María Dolores de Cospedal, "en directo o en diferido", pretendiese que esta región "volviese a ser una reproducción de la escopeta nacional", porque eso significaría la "venta de montes de utilidad pública que es patrimonio de todos los castellano-manchegos para unos cuantos que se lo pueden permitir".

    La dirigente socialista ha apuntado que la Junta de Comunidades es titular de 228 montes de utilidad pública, 171.000 hectáreas, y ha recalcado que el "infame" listado inicial que hizo público Ecologistas en Acción "y que ha elaborado este Gobierno" constaba de 57 montes de utilidad pública "susceptibles de ser vendidos", muchos de ellos con parques naturales en sus enclaves.

    Asimismo, Fernández ha indicado que si la venta de montes públicos se llegara a producir "Cospedal sería la autora de la mayor usurpación que se le podría hacer a los castellano-manchegos" y ha destacado que ningún presidente puede usurparle a los castellano-manchegos su patrimonio natural porque "moralmente sobrepasa todas las líneas rojas sobrepasables".

El PP acusa al PSOE de haber dejado en estado de "semi abandono" los montes

    De su lado, la parlamentaria del PP Carolina Hernández ha asegurado que a los socialistas "no les interesa" los montes públicos porque en su día no enmendaron la parte de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 donde aparece la partida de ingresos por venta de fincas rústicas.

    Además, ha acusado a los socialistas de dejar en estado de "semi abandono" los montes de Castilla-La Mancha y ha defendido que "en todo caso" lo que se sacaría a la venta serán fincas rústicas que están infrautilizadas desde hace tiempo o en estado de semi abandono.

   Igualmente, ha recalcado que "es radicalmente falso" que la venta de algunas fincas rústicas a particulares "perjudique" al medio ambiente porque la normativa medioambiente es exactamente la misma para todos, administraciones y particulares.

    Por último, ha indicado que la Junta de Comunidades "jamás" pondrá a la venta ninguna finca que no permita la normativa y ha subrayado que en caso de decidir vender alguna finca infrautilizada lo hará con "transparencia absoluta" y a través de subasta pública. "Se está engañando a la opinión pública de una manera malintencionada", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios