www.diariocritico.com

El sexo es vida: ¿Qué representa el sexo en tu vida?

El sexo es vida: ¿Qué representa el sexo en tu vida?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

- Por Ana de Calle

martes 19 de septiembre de 2023, 12:36h
La sexualidad es parte fundamental de la vida
La sexualidad es parte fundamental de la vida

La sexualidad es una parte fundamental de la vida del ser humano y el papel que desempeña tiene que ver con la edad, con las circunstancias, con la formación, con el estado de ánimo, con la cultura ...

¿Le das la importancia que tiene y evitas situaciones extremas? ¿Es una sexualidad acoplada a la pareja y os gratifica? Si es así lo notáis en el día a día porque estáis más contentos, lo necesitáis, tenéis un mayor equilibrio afectivo y lo consideráis imprescindible para una vida satisfactoria.

Claro es importante hacerle espacio a la vida sexual, pero a veces con tanto trabajo muchos no pueden o no le dan importancia ... y algunos son cuidadosos y le dedican el tiempo que necesitan, otros desearían incluso dedicarle más. Y hay veces que la sexualidad se relega, se aparta a un lugar aislado y ... las preocupaciones son la excusa. Es fácil que hayan entrado en la costumbre y no sepan qué hacer. De todos modos hay un problema que está afectando a la vida sexual.

Por eso si alimentas el deseo sexual no habrá fallos, pero si esperas recuperar el deseo sexual sin hacer nada, por arte de magia no volverá. El deseo es algo que está en ti, en tu cuerpo y se trata de estimularlo ... y si eres un buen amante sabrás cómo estimular o provocar, cómo ser atractivo para tu pareja.

Y si en principio le das al sexo la importancia que tiene, lo notas en el desarrollo de tu sexualidad, vas por el camino adecuado para sentirte satisfecho, y si le dedicas el tiempo que necesitas, te alejas de esa pereza sexual y te fijas más en tu pareja. ¿Cómo eres? ¿Sabes llevar bien y de una forma adecuada tus relaciones sexuales?

Muchas personas no saben llevar bien su relación sexual, desconocen aspectos físicos y psíquicos de la sexualidad o creen que éstos no son importantes. No conocen las zonas erógenas de la pareja y no saben cómo estimularla. No son cariñosos fuera de la relación sexual y a menudo se ponen tensos y se bloquean durante las relaciones.

Para disfrutar de las relaciones sexuales hay que prepararse, darse una buena ducha, lavarse los dientes y perfumarse. Algo que debe estar en tu rutina diaria. Además tenéis que saber que la sexualidad debe acompañarse de una cierta ternura, que hay personas que con frecuencia, al finalizar el acto sexual corren a lavarse dejando abandonada a su pareja. Si es así no sabes llevar bien tu relación sexual, tienes que rectificar unos cuantos aspectos para que tus relaciones sean más satisfactorias para ti y para tu compañer@.

En Terapia con el sexólogo aprenderás a valorar la forma de atraer a tu pareja y para eso, tienes que dejar atrás la vergüenza y el miedo, y empezar a adoptar actitudes eróticas, mientras compruebas cómo se siente tu pareja. ¿Está excitada? ¿Se eleva el calor erótico en vuestra intimidad? Si es así : estás encendiendo el fuego ... Adelante!

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina

Publicado el 15/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios