www.diariocritico.com

No hay daños personales, las obras estaban paralizadas

El viento derrumba un muro del auditorio de Tembleque (Toledo)

viernes 15 de marzo de 2013, 10:27h

El viento ha derrumbado un muro del auditorio de Tembleque (Toledo), cuyas obras están paralizadas, sin causar daños personales, según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Fernández.

Según el primer edil, el suceso ocurrió el miércoles por la noche aunque no fue hasta este jueves cuando algunos vecinos cercanos a la obra avisaron de la caída del muro, situado a ocho metros del suelo.

   En concreto, el muro, de 15 por 3 metros de alto y que no soporta ninguna carga, está situado sobre la cúpula del escenario y cayó sobre una de las cubiertas planas que forman el tejado del edificio.

   Fernández ha señalado que el miércoles por la noche hubo "mucho aire" en la localidad y como la obra del auditorio "está sin rematar, faltan puertas y hay muchos huecos, pueden suceder este tipo de cosas".

   El alcalde ha comentado que en un primer análisis realizado por los técnicos y los arquitectos del proyecto se concluyó que el muro estaba "perfectamente hecho". No obstante, este viernes visitarán las obras técnicos de Gicaman, la empresa que construye el auditorio, "para analizar qué ha pasado".

   Jesús Fernández, que ha confiado en que la empresa vuelva a dejar "el muro como estaba antes del derrumbe", ha advertido de que estas cosas suceden por "no tenerlo todo rematado". "Otro día habrá una avería y se inundará todo", ha lamentado.

   Las obras del auditorio de Tembleque se iniciaron durante la pasada legislatura, aunque se paralizaron cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, según ha comentado el primer edil, que ha explicado que en ese momento quedaba un 25 por ciento por construir.

Un peritaje investigará las causas

 

 Un peritaje determinará las causas del derrumbe de un muro con el fin de que se puedan exigir las responsabilidades que correspondan, según han informado de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

   Precisamente, hasta la localidad toledana se han desplazado este viernes técnicos de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), la empresa que construye el auditorio, y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

   El objetivo de la visita, según estas fuentes, ha sido "proteger" la construcción "para que no pueda causar daños" e iniciar un peritaje que determine las causas del desprendimiento, de modo, afirman, que se puedan exigir las responsabilidades que correspondan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios