www.diariocritico.com
¿Campaña anti Francisco?: circulan en Internet dos graves bulos sobre el Papa

¿Campaña anti Francisco?: circulan en Internet dos graves bulos sobre el Papa

viernes 15 de marzo de 2013, 10:51h

Parece que le persiguen los bulos al nuevo Papa, con ganas de hacerle mucho daño nada más ocupar la Sede vaticana. Una de las peores cosas que se han dicho de Jorge Mario Bergoglio es que era un misógino y que en 2007 habría dicho algo terrible sobre las mujeres: "Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", así como que "el orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

Las declaraciones, que circularon como la espuma en redes sociales, se atribuían falsamente a la agencia argentina de noticias Telam, quien nunca llegó a difundir un teletipo con estas declaraciones del por entonces sólo arzobispo de Buenos Aires.

- Éste era el montaje gráfico que circulaba:

También se difundió una falsa fotografía de Bergoglio en la que supuestamente aparecía dando la comunión al dictador Videla, para dañar su imagen. No era él, sino el sacerdote argentino Carlos Berón de Astrada. La foto era de 1990 y por cuestiones de edad, era imposible pensar que Bergoglio tuviera ese aspecto tan anciano hace 23 años, cuando el ahora Papa sólo era un cincuentón...

- Y ésta era la supuesta foto de Bergoglio con Videla:




Lea también:
- La ex novia de Bergoglio relata a la prensa su romance juvenil con el ahora Papa Francisco
- Al nuevo Papa no le falta entusiasmo, pero sí un pedazo de pulmón
- "Que Dios les perdone lo que han hecho"
- Un pontífice austero que paga sus cuentas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios