www.diariocritico.com

En abril, junto a varias plataformas ciudadanas

García-Page lo anunciaba este viernes
García-Page lo anunciaba este viernes

El PSOE viajará al Parlamento Europeo para denunciar la situación del Tajo y del Júcar

viernes 15 de marzo de 2013, 12:16h

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha viajará en abril al Parlamento Europeo junto a algunos representantes de las plataformas que defienden el río Tajo y medios de comunicación para denunciar la situación del los ríos Tajo y Júcar.

  Así lo ha anunciado este viernes el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la plantación de árboles que ha realizado junto a escolares del colegio 'Jaime de Foxá' en la senda ecológica.

   El líder de los socialistas ha explicado que el objetivo de la visita es tomar contacto con "importantes" responsables de la institución parlamentaria y de la Comisión Europea que "van a tener voz, espero muy clara", en relación con la política hidrológica y la Directiva Marco del Agua horizonte 2015.

   "No vamos a cejar en el empeño de pelear por nuestro río tocando todas las puertas", ha manifestado García-Page, quien ha asegurado que en esas reuniones también se hablará del Júcar porque los socialistas castellano-manchegos también están preocupados por su situación por las informaciones que llegan de Valencia.

   Ha explicado que la política medioambiental se fija de manera sustancial por la Unión Europea y ha afirmado que no le gustaría "que le pasara al río lo que le ha pasado a la estrategia de desahucios". "Resulta que aquí estamos mareando la perdiz y ha tenido que llegar el Parlamento Europeo para ordenar la revisión", ha lamentado.

"Preocupado" por el Plan de Cuenca del Tajo

   Sobre el plan de la cuenca del Tajo, García-Page se ha mostrado "muy preocupado" porque la única noticia que haya trascendido es que "estuvo a punto de publicarse un penoso borrador" que "se retiró del Boletín Oficial por presiones políticas, según se informa".

   Al líder socialista le gustaría que las gestiones del Gobierno de Castilla-La Mancha se hicieran en "complicidad" con el PSOE y ha indicado que los socialistas no contemplan "bajo ningún concepto" que pueda aparecer un borrador del plan del Tajo "distinto al que ya publicó la Confederación Hidrográfica hace un año y pico".

   "Ese es para nosotros un listón indispensable", ha subrayado García-Page, quien ha dicho a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que los socialistas van a estar "muy vigilantes" sobre "los límites mínimos de negociación que puede y admite el Tajo".

   Además, ha aseverado que no puede entender que Cospedal "no saque ni un minuto de tiempo" para discutir con el PSOE sobre agua. "Nos estamos jugando mucho como para que se lo tomen tan a la ligera", ha opinado García-Page, quien espera que "las negociaciones huelan algo mejor de lo que muchas veces le pasa al río cuando viene con tan poco agua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios