www.diariocritico.com

La próxima semana podría ser aprobada en las Cortes Regionales

Receptividad entre los empresarios a la tramitación de la 'licencia exprés'

Receptividad entre los empresarios a la tramitación de la 'licencia exprés'

viernes 15 de marzo de 2013, 12:52h

La licencia exprés, que actualmente se está debatiendo en las Cortes regionales y que previsiblemente sea aprobada la próxima semana, es valorada "muy positivamente" por las empresas de Castilla-La Mancha. 

Para CECAM, las trabas burocráticas y la complejidad en los trámites administrativos han supuesto tradicionalmente "un lastre" para la actividad empresarial. Por este motivo, la patronal regional considera "muy beneficioso" que las empresas del pequeño comercio que tengan menos de 300 metros cuadrados puedan poner en marcha un establecimiento de forma más ágil.

Actualmente, los comerciantes ocupan una media de entre 6 y 18 meses de media para la obtención de esta licencia, en función del tipo de actividad concreta que vayan a realizar, con lo cual con la licencia exprés se reduce a la mera presentación de una declaración responsable constatando el cumplimiento de los requisitos legales oportunos.

Necesidad de controles posteriores

No obstante, desde CECAM se advierte de la "conveniencia" de efectuar los controles posteriores tras la declaración responsable, "para obtener la seguridad de que los establecimientos nuevos cumplen con la normativa en igualdad de condiciones con los ya establecidos".

Pese a la valoración positiva de la norma, los empresarios recuerdan que "las empresas siguen teniendo el problema de la caída de la demanda y la falta de financiación", por lo que, insisten, "habrá seguir trabajando en este sentido para la recuperación de las empresas del pequeño y mediano comercio".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios