www.diariocritico.com
WhatsApp para Android lanza sus tarifas planas para 3 y 5 años

WhatsApp para Android lanza sus tarifas planas para 3 y 5 años

viernes 15 de marzo de 2013, 13:59h
WhatsApp Messenger ha lanzado una actualización para Android en la que los usuarios pueden elegir diferentes modos de pago, entre ellos, pagar por el servicio por un periodo de tres o cinco años con descuentos. Además, incluye la versión de interfaz Holo que afecta a cada uno de los apartados de la aplicación cambiando el diseño de contactos, imágenes, conversaciones, configuración y perfil de usuario.
En los últimos días, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea gratuita han recibido gran cantidad de presión debido al comienzo de las notificaciones del pago de sus servicios a aquellos que hayan contratado la aplicación un año atrás. Esta presión ha sido especialmente notable entre los usuarios de Android.

Para ellos, se lanzó el pasado viernes la nueva versión de la aplicación denominada 2.9.3847 con la actualización de la interfaz de usuario, haciéndola más simple y acercándola al diseño utilizado por los terminales iOS.

Esta nueva actualización cuenta, además, con dos nuevas formas de pago por las que se podrá contratar el servicio en packs de tres y cinco años obteniendo un 10 y un 25 por ciento de descuento respectivamente al elegir estos packs de pago. De esta forma, el usuario podrá realizar un único pago de 2,40 euros para obtener la aplicación durante tres años o de 3,34 euros por cinco años.

Una de las características más destacables es el cambio de color en el famoso 'double check' que notifica cuándo un mensaje ha sido enviado y recibido en el terminal de destino, se volverá gris claro en lugar del ya típico verde.

Por otro lado, los cambios de la nueva interfaz traen consigo una nueva barra de menú, más plana y con un diseño acorde con la nueva pantalla de interacción. Además, el campo de entrada de texto también ha cambiando rediseñando el botón de 'Envío', cambiando el botón cuadrado por una flecha.

Las burbujas de los mensajes, por su parte, también aparecen de forma plana adaptándose a la sencillez de este nuevo diseño. Además, tras la actualización, el usuario encontrará el menú de emoticonos al lado del campo de texto, lo que le facilita el acceso sobre todo en terminales con pantallas de gran tamaño. Además, este menú no desaparece en el momento en el que el usuario selecciona un icono por lo que facilita la selección de varios simultáneamente.

Todos estos cambios corresponden a una adaptación a la interfaz estrenada con la versión Ice Cream de Android denominada Holo UI y que suponía cambios en el menú, iconos y fuentes.

Esta nueva interfaz ha tenido una gran acogida por los usuarios quienes llevaban tiempo esperando muchas de las actualizaciones que la nueva versión lleva consigo ya que acercan el uso de la aplicación WhatsApp hacia una interacción más sencilla que la existente hasta la actualidad.

La nueva versión de WhatsApp Messenger está ya disponible en el portal de aplicaciones para los terminales Android, Google Play.


Lea también:
- WhatsApp de pago: ¿eterno mito por desmontar o amenaza real?
- WhatsApp: pago único para usuarios de Apple y cuota anual para Android y demás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios