www.diariocritico.com

Primará más la nota que la experiencia

La oposiciones de Primaria en Castilla-La Mancha podrían adelantarse a junio

La oposiciones de Primaria en Castilla-La Mancha podrían adelantarse a junio

viernes 15 de marzo de 2013, 18:07h

La nota tendrá más peso que la experiencia en las próximas oposiciones para docentes de Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha que, según ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se podrían adelantar a finales de junio.

 

 Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los medios tras la firma con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, de un acuerdo de coordinación entre ambas consejerías para el desarrollo de protocolos operativos a través del 112.

   "Hay un deseo por parte de todo el Gobierno de cambiar el peso de la nota del examen para que tenga más de lo que ahora tenía la experiencia u otros méritos con el fin de evitar injusticias como que algunos profesores que sacaban un 2 arrebataban la plaza a algunos candidatos que nunca habían tenido experiencia y sacaban un 9", ha argumentado.

   Marín ha confirmado que este criterio se va a aplicar a las oposiciones que tendrán lugar este año para 203 plazas de Infantil y Primaria, y ha afirmado que este mismo viernes están reunidos los sindicatos con el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, para intentar consensuar unánimemente el peso de la nota del examen, la experiencia y otros méritos.

   "Espero que haya unanimidad porque, de lo contrario, este Gobierno tomará la decisión de darle un peso a la nota que comunicaremos con posterioridad a esta reunión", ha añadido.

   Sobre la fecha de las oposiciones, el titular de Educación ha señalado que puede que se adelante de la primera semana de julio, como se había anunciado en un primer momento, ya que ahora se está valorando celebrarlas en torno al 22 de junio.

   Marín ha aclarado que esta fecha aún no es oficial pero que así lo está barajando la Consejería y ha añadido que ha hecho este anuncio porque es "necesario" para alertar a los estudiantes que se están preparando la oposición.

   Finalmente, Marín ha señalado que el Gobierno regional está "orgulloso" de los 32.000 profesores que desarrollan a diario "una labor magnífica y profesional" y ayudan a la Consejería en "apostar por una educación de calidad, camino de oportunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios