www.diariocritico.com

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Denuncian 'hacinamiento' y 'falta de intimidad' en las urgencias del Hospital de Toledo

Denuncian "hacinamiento" y "falta de intimidad" en las urgencias del Hospital de Toledo

viernes 15 de marzo de 2013, 18:21h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo ha denunciado "el hacinamiento y la falta de intimidad" que sufren los pacientes en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, situaciones que, según la Plataforma, "se repiten día tras día de forma habitual y no esporádicamente desde que comenzó la actual política de recortes en el ámbito sanitario".

 En un comunicado, la Plataforma asegura que "la falta de intimidad, el hacinamiento e, incluso, la falta de higiene", son las situaciones que viven a diario los pacientes que permanecen en Urgencias. "Es normal ver como un auxiliar corre por un pasillo cambiar la cuña a un paciente para que a la vista de todos orine mientras otros compañeros de pasillo están cenando", añade.

   "Esta falta de dignidad humana es la situación actual de nuestro hospital y muy especialmente la de las urgencias", destaca la Plataforma, quien considera que "el cierre de un ala de la cuarta planta del Hospital Virgen de la Salud, la reducción de camas de ingreso en el Hospital Provincial, Parapléjicos y Virgen del Valle, las 60 camas que estaban concertadas en el Hospital Tres Culturas  con las que ahora tampoco contamos, son parte del problema".  

   Asimismo, denuncia que "mientras vemos como el personal se golpea por los pasillos con las camillas porque casi no hay sitio ni para pasar, curiosamente más arriba, como si se tratara de un hospital fantasma, un ala de la cuarta planta permanece cerrada".

   La Plataforma cree que "este deterioro es algo intencionado, con el único interés de hacer negocio con la salud" y es por ello que ha hecho un llamamiento a la población para que cuando sufran ellos o sus familiares una situación así dejen constancia de la situación vivida, poniendo la pertinente reclamación en el hospital e, incluso, denunciando los hechos en un juzgado.

   "No debemos tener miedo, ni mostrarnos pasivos ante estas tropelías, al contrario, debemos actuar y obrar con valentía, porque nos están arrebatando lo más importante, el derecho a la salud", concluye la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios