www.diariocritico.com

Sus restos ya descansan en el Museo de la Revolución

El régimen bolivariano descarta definitivamente embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez

El régimen bolivariano descarta definitivamente embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez

> Un informe de una comisión médica rusa lo desaconseja

sábado 16 de marzo de 2013, 09:21h
El cuerpo del expresidente venezolano Hugo Chávez no será embalsamado finalmente después de un último informe realizado por una comisión médica rusa, según ha confirmado este viernes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

- Especial: Todo sobre Hugo Chávez>>
- Diariocrítico de Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
   "Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa", ha afirmado Villegas en su perfil en la red social Twitter.

   Para efectuar el embalsamamiento, el cuerpo de Chávez tendría que ser tratado en Rusia entre 7 y 8 meses, de acuerdo con el informe médico citado por el ministro venezolano. "Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", ha sentenciado Villegas.

   El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dejó entrever el pasado miércoles que el embalsamamiento del cuerpo de Chávez se atisbaba "muy difícil" y "complicado" puesto que debería haber comenzado antes el procedimiento. Dos días después del fallecimiento del mandatario venezolano, Maduro anunció que Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente".


Traslado del cuerpo de Chávez al Museo de la Revolución

   En todo caso, miles de personas han salido de nuevo este viernes a las calles de Caracas para asistir al traslado del féretro con los restos de Chávez al Museo de la Revolución, donde permanecerá a la espera de su previsible traslado al Panteón Nacional, junto al libertador Simón Bolívar.

   Tras 10 días de capilla ardiente en la Academia Militar, la cúpula militar y política, así como la familia del difunto mandatario, han participado en una ceremonia religiosa que ha marcado el inicio de esta intensa jornada, punto seguido en los homenajes al 'comandante'.

   Los familiares más cercanos han realizado la última guardia de honor al presidente en el interior de la Academia antes de trasladar el cuerpo hasta el coche fúnebre que, durante horas, ha transportado el féretro por las calles de la capital.

   María Gabriela, una de sus hijas, ha pronunciado un discurso antes de la partida de la comitiva. "Me dijiste que fuera fuerte en caso de que llegara lo peor. Te juro que sacaré fuerzas de donde no las tengo. Gracias por tus canciones, por tus llantos, por tantas alegrías. Sobre todo gracias comandante por devolvernos la patria", ha manifestado.

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha subrayado que Chávez "superó" todas las pruebas que tuvo en la vida. "Donde llegaba Chávez, ahí ponía su sello. Al llegar a la Presidencia se convirtió en un presidente ejemplar, el único que se encargó de atender a los pobres", ha asegurado.

   Con una ceremonia militar en la que se han disparado salvas como homenaje a Chávez y el Sistema Nacional de Orquestas ha interpretado el himno nacional, los restos del difunto mandatario han partido hacia su nuevo destino.


Lea también:

- La familia de Chávez desmiente la teoría del engaño con el cuerpo del fallecido presidente
- Maduro se presenta como candidato 'oficial' con "el mismo programa" de Chávez
- El chavismo acosa al opositor Capriles: le llaman "fascista" y "miserable" y le acusan de llamar a la "guerra" y sembrar el odio
- Especial: Todo sobre Hugo Chávez>>
- Diariocrítico de Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios